Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

calcular semana epidemilogica

Estas en el tema de calcular semana epidemilogica en el foro de Mysql en Foros del Web. buenos días me han solicitado crear un query que me muestre la lista de semanas epidemiologica con sus respectivas fecha de inicio y fechas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2016, 11:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
calcular semana epidemilogica

buenos días me han solicitado crear un query que me muestre la lista de semanas epidemiologica con sus respectivas fecha de inicio y fechas de finalización, para ello tengo la forma en la cual se claculo.


El Calendario incluye 52 semanas epidemiológicas que dividen los 365 días del año. Su uso durante las actividades de vigilancia es importante porque el estandarizar la variable de tiempo nos permite la comparación de eventos epidemiológicos.

Para calcularlo partimos del hecho de que la primera semana epidemiológica termina, por definición, el primer sábado de Enero que incluya en los días inmediatamente precendentes cuatro o más días del mes de Enero. En consecuencia el día 6 de Enero , que cumple estos requisitos, termina la primera semana epidemiológica del año 2001. Cada semana epidemiológica inicia en domingo y termina en Sábado.

semana inicio finaliza
1 2016-01-03 2016-01-09
43 2016-10-23 2016-10-29
....

pueden ayudarme a crear el select, ya que para el caso WEEKOFYEAR trabajo con 53 semana y para la formula necesito solo 52 semana, no se que otras funciones puedo utilizar para lograr el calculo

Etiquetas: calcular, fecha, select, semana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.