Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

calendar table

Estas en el tema de calendar table en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Tengo propiedades en alquiler con precio cliente y dueño, y no todos tienen el mismo precio ni tienen las mismas temporadas de altas etc. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 13:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
calendar table

Hola,
Tengo propiedades en alquiler con precio cliente y dueño, y no todos tienen el mismo precio ni tienen las mismas temporadas de altas etc.
Tengo una calculadora que comprueba disponibilidad y precio de las fechas que se inserta en un formulario.
Los precios estan por meses, por lo tanto no hay problemas.
Lo que ocurre es que hay propietarios que quieren precios especiales para semana santa, y el script que tengo para calcular usando fecha de llegada y salida es tan complicado que no quiero estar cambiandolo cada año para tener una columna para semana santa (como cambia de fecha).

Pues entonces he estado mirando y la solucion es tener la estructura de la o las tablas de otra manera, lo suyo sería un calendar table.

Lo que me gustaría si es posible es que se pueda tener diferentes precios, temporadas para cada propiedad, pero a la vez poder calcular precio de todas las propiedades, y si tengo una tabla para cada propiedad, pues no sé si es demasiado hacer un join con unos 40 tablas.
Como se puede hacer? es posible en una tabla?
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 15:41
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Respuesta: calendar table

Saludos

Seria posible que nos indicaras el DER de las tablas que mencionas.
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 16:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: calendar table

No sé que es DER,
pero necesito
id-propiedad, fecha, precio diferentes temporadas, como baja, media, semana santa etc. Y todas las propiedades necesariamente no tienen las mismas temporadas ni precio, por lo tanto lo suyo seria un calendar table con un precio por cada propiedad y dia.
De momento tengo un query muy complicado donde las fechas es primer y ultimo dia de cada mes del año y como no puedo tener precios diferentes para semana santa etc, pues no esta bien porque me limita.
Gracias

Etiquetas: join, tabla, table, calendario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.