Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Calendario. Dias reservados en bbdd. ¿Cómo hacerlo? se os ocurre?

Estas en el tema de Calendario. Dias reservados en bbdd. ¿Cómo hacerlo? se os ocurre? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola chicos. tengo un código en el que salen calendarios de cada mes. Es una página en la que se reservan días. Lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 04:52
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Exclamación Calendario. Dias reservados en bbdd. ¿Cómo hacerlo? se os ocurre?

Hola chicos.
tengo un código en el que salen calendarios de cada mes.

Es una página en la que se reservan días. Lo que me interesa es la estructura de la bbdd...

nunca había tenido que lidiar con el tema de que ... en seguida se llenará!

Os explico mi idea:

meter fechas como entradas en una tabla. Guardar un date para cada día reservado... o intervalos (a ver como me lo monto), pero es que cuando pasen unos años eso estallará!

qué se suele hacer? ir sustituyendo entradas antiguas? en ese caso... ¿tengo que ir mirando si hay una entrada de año apsado, que ya es muy tarde, por ejemplo... y sustituirlas. Si no hay más que sustituir, se crea una nueva?. Va a ser un caos... que te mueres...



¿Como se hace este tipo de cosas??
__________________
Darkgaze
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 09:41
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Calendario. Dias reservados en bbdd. ¿Cómo hacerlo? se os ocurre?

Holas darkgaze, la situacion que planteas va ir variando de acuerdo a tus requerimientos y a la funcionalidad de tu aplicacion, te pongo una situacion en un sistema contable se genera bastante informacion cada año, pero tambien a fin de año se hace un cierre de gestion donde los registros pendientes del año anterior pasan para el año nuevo y el resto de la informacion puede ser respaldada en un medio fisico externo y mantener solo la ultima gestion o tal vez dependiendo de los requerimientos de la empresa, pero lo que si en ningun caso deberias borrar informacion de tu base de datos, esa informacion son datos historicos que si o si se deben guardar, dependiendo de la cantidad de informacion que manejes deberias pensar en realizar backups mensuales, semestrales, anuales y dejar tu base limpia solo con los registros pendientes, bueno como te digo todo depende de tu aplicacion y el contexto en el que es usado, saludos,

cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 09:51
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Calendario. Dias reservados en bbdd. ¿Cómo hacerlo? se os ocurre?

Hola.

veras. la pagina no es mia, la va a utilizar un cliente que no sabe nada. No quiero que se le llene la bbdd en tres o cuatro años, entiendes?.

Lo que quiero es ir borrando lo anterior, y no que lo haga él, sino que se borren... y no precísamente solos....


es lo que no se hacer. Quiero que haya solo información del año presente y el que viene y punto. (son reservas de días , y esas cosas no importan pasado el año)
__________________
Darkgaze
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 10:02
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Calendario. Dias reservados en bbdd. ¿Cómo hacerlo? se os ocurre?

Bueno si puedes modificar el codigo de la pagina añadele un boton que diga cerrar gestion o algo asi y ejecutar algun script sql para que elimine la informacion innecesaria tabla por tabla, en caso contrario que no puedas modificar la pagina y dependiendo del sistema operativo que uses puedes generarte un script bash o un archivo bat que ejecute el script sql y lo puedes programar para que se ejecute periodicamente cada año, saludos, cya.
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.