Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Calendario SQL

Estas en el tema de Calendario SQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Requiero preparar una consulta que a la vez me genere un calendario pueda mostrar otros datos que ocurren en la fecha en particular. Aclaro, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 10:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Calendario SQL

Requiero preparar una consulta que a la vez me genere un calendario pueda mostrar otros datos que ocurren en la fecha en particular. Aclaro, tengo información sobre los viajes de mis agentes de ventas, requiero que una vez generado el calendario para un mes, me muestre en alguna fecha correspondiente si un agente x esta de viaje. Cabe recalcar que cada viaje tiene un código especifico.
Espero haberme explicado.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 11:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Calendario SQL



Perdón, pero... ¿estás suponiendo que este foro es una Software Factory?

Si lo que estás preguntando es cómo lograrlo, bueno, necesitaríamos saber cómo es la estructura de tablas, relaciones y alguna muestra de los datos.

Respecto al calendario, MySQL no tiene funciones específicas para generar algo así, aunque se puede lograr algo usando stored procedures.

En cualquier caso, si lo que quieres es encargar esto de pago, hay un subforo específico de "Ofertas de Trabajo". Si no es así, entonces podemos guiarte, pero necesitamos la información que menciono para empezar a ver cómo encararlo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 11:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Calendario SQL

Te has explicado pero yo te aconsejo que guardes los viajes con su fecha en formato fecha, eso supongo que ya lo haces y que el calendario que ademas querras que se presente en un formato determinado lo construyas con programación externa y que el mismo bucle que lo genera realize las consultas pertinentes para cada dia. Ho haces la consulta para todo el mes y una vez tienes los datos construyes el calendario y vas mostrando los datos donde toque....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 11:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Calendario SQL

Hola doris19:

Disculpa la indiscreción, pero ¿CUÁL ES LA PREGUNTA?. Nos explicaste qué es lo que quieres, pero no nos dices por qué no haz podido obtener lo que necesitas. Es decir, lo menos que puedo esperar es que hayas intentado hacer algo por tu cuenta...

Este es tu primer post, así es que valgan algunas recomendaciones para el futuro

Primero, acude a SAN GOOGLE o a cualquier otro Santo buscador para tratar de encontrar la respuesta a tu planteamiento. Este mismo foro tiene una herramienta de búsqueda, utilízala para ver si alguien más ha tenido un problema semejante que te pueda servir, y así no duplicas temas.

Segunto, es conveniente que en tus posts incluyas información acerca de tus tablas, los campos y la información que almacenas en cada uno de ellos. También sería conveniente que pusieras algunos registros de ejemplo y que a partir de esos registros nos indiques qué es lo que quieres obtener como salida.

Tercero, tal como dije al inicio, podemos suponer que INTENTASTE hacer la consulta. Debes decirnos qué fue lo que trataste de hacer. Si la consulta arrojó algún error, pues que nos digas la descripción del error. A partir de esto podemos ayudarte a corregir la consulta o indicarte alguna manera alternativa de hacerlo.

Mucho ojo, no esperes encontrar en el Foro una respuesta sólo para copiar y pegar, sino Guías y Tips que te ayudarán a resolver por tu propia cuenta la consulta.

Cita:
Editado: Creo los compañeros gnzsoloyo y quimfv opinan lo mismo que yo jejeje
Saludos
Leo.

Etiquetas: calendario, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.