Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Me cambia las tildes por simbolos al guardar la información.

Estas en el tema de Me cambia las tildes por simbolos al guardar la información. en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días. Estoy haciendo la migración de una aplicación a otra, y al pasar los usuarios veo que la tildes y demás caracteres no anglosajones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 06:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Me cambia las tildes por simbolos al guardar la información.

Buenos días.

Estoy haciendo la migración de una aplicación a otra, y al pasar los usuarios veo que la tildes y demás caracteres no anglosajones se pierden y convierten en caracteres raros.

Ambas bases de datos son utf8, y lo que hago es:
query contra la base de datos a.
insert en la base de datos b.
he probado a poner la función utf8_encode() de php, pero no hace nada.

¿Alguna duda de como se puede solucionar?

Oskar
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 08:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Me cambia las tildes por simbolos al guardar la información.

Creo que tu problema no es de base de datos en realidad, sino de la codificación del archivo de paso. Dinos qué pasos sigues exactamente, y qué tipo de consulta utilizas. ¿Usas programación o no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 15:47
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Me cambia las tildes por simbolos al guardar la información.

otra cosa que no has especificado, es si las dos BD son mysql... ademas, ya verificaste que asi como el collation de la BD sea igual, lo sea en los campos??
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.

Etiquetas: simbolos, tildes, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.