Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cambiar dato automaticamente por mysql

Estas en el tema de cambiar dato automaticamente por mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola q tal a todos pues bien miren tengo una duda y mas q duda es un requerimiento para mi sistema, estoy haciendo un foro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 18:51
Avatar de chaka106  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Un Punto En Mapa Central De Mexico
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
cambiar dato automaticamente por mysql

Hola q tal a todos pues bien miren tengo una duda y mas q duda es un requerimiento para mi sistema, estoy haciendo un foro, y una necesidad es que tenga caducidad por fecha e inclusive hora, el campo debe cambiar se automáticamente cuando llega esa hora sin intervención del usuario, estoy usando php mysql html javascript, con lo que me limita a pensar que esta tarea debe ser programada en el engine de mysql para q sea automática, no soy muy bueno con mysql por lo q no se seria esto, alguien sabe como ejecutar esta tarea automáticamente? es algo medio urgente pero si es escencial para el sistema
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 07:24
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: cambiar dato automaticamente por mysql

Para las ultimas versiones hay un concepto llamo EVENT que todavía considero está muy crudo.

Yo tengo un escenario similar... que en un sistema se contrata por año, al cumplirse el año, el sistema se desactiva, pero este no se hace automatico, simplemente cada que se registra el usuario en el sistema, hago una comprobación de la fecha de caducidad, si está caducado, hago el update al campo y lo desactivo.

En la realidad, da un efecto visual como si el campo se desactivara automáticamente.

salydos chaka106
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 17:17
Avatar de chaka106  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Un Punto En Mapa Central De Mexico
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: cambiar dato automaticamente por mysql

hola verifique tu sugerencia. al parecer podria funcionarme, el problema que tengo es que si los usuarios identifican que verifica la fecha del pc propio pueden jugar con cambiar fecha y jugar con el bug, ahora si la tomo por parte del servidor con timestamp tengo un problema mi servidor se encuentra en otro pais por lo que tiene un uso horario diferente y creo que como es un host de paga no puedo cambiar el uso horario de este... estoy un poco perdido con el tema, espero alguien me ayude
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 21:02
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: cambiar dato automaticamente por mysql

Pero para desbloquearlo... solo tendrías un desfaz de 24... tampoco es tan grave la cosa.
Ademas, si el servidor está en otro huso horario esto si lo puedes tratar desde mysql con el tipo de dato timestamp wth time zone.

No entoendo como podrían jugar con la fecha. si este se compara es con la hora del servidor.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 21:05
Avatar de chaka106  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Un Punto En Mapa Central De Mexico
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: cambiar dato automaticamente por mysql

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Pero para desbloquearlo... solo tendrías un desfaz de 24... tampoco es tan grave la cosa.
Ademas, si el servidor está en otro huso horario esto si lo puedes tratar desde mysql con el tipo de dato timestamp wth time zone.

No entoendo como podrían jugar con la fecha. si este se compara es con la hora del servidor.
vaya tienes razon yo estaba revolviendome con la comparacion con la fecha de php ke la hace con el reloj pero de cada ekipo cliente y no con el host, pero si tomo el timestamp del engine va a ser el mismo siempre... vaya ke me estaba yendo por otro lado... gracias haber ke resulta de esto
__________________
La Musica es la mejor medicina del alma

Etiquetas: automaticamente, dato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.