Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cambiar ubicacion de las bases de datos

Estas en el tema de Cambiar ubicacion de las bases de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Tengo una BD version MySQL 5.1.48 instalada en un dedicado. Las bases de datos fisicamente hablando se encuentra en /var/lib/mysql ... como puedo cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 09:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Cambiar ubicacion de las bases de datos

Hola,

Tengo una BD version MySQL 5.1.48 instalada en un dedicado. Las bases de datos fisicamente hablando se encuentra en /var/lib/mysql ... como puedo cambiar que en lugar de ubicarse ahi, se ubique en /databases/

El motivo de querer cambiarlo es porque el directorio /databases/ es otro disco y quiero alojarlo en otro disco.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 16:40
rpv
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cambiar ubicacion de las bases de datos

Tienes que...

1. Apagar MySQL.
2. Mover el contenido de /var/lib/mysql (usualmente la carpeta de bases de datos es: /var/lib/mysql/data ) a su nueva ubicación /databases.
3. Tienes que buscar y edita el archivo de configuración de MySQL: my.ini, cambiar la directiva:

datadir=/var/lib/mysql/data

por

datadir=/databases

4. Iniciar MySQL.

obviamente, MySQL debe tener permisos de lectura/escritura en dicho folder.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar ubicacion de las bases de datos

Ok, gracias. Lo hice y funciono.

Etiquetas: bases, ubicacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.