Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cambio inesperado en nombre de tabla

Estas en el tema de Cambio inesperado en nombre de tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Extrañamente una de mis tablas Myisam pasó de llamarse detalle_recibos a #sql2-ebc-b9 (tanto en el archivo de la estructura , como el de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 12:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Cambio inesperado en nombre de tabla

Hola

Extrañamente una de mis tablas Myisam pasó de llamarse detalle_recibos a #sql2-ebc-b9 (tanto en el archivo de la estructura , como el de los índices y datos). Obviamente que mis script ya no la encontraron, sin que el operador se dé cuenta, con la consiguiente pérdida de datos, por lo cual ahora tomaré recaudos para que si ocurre un error al guardar en ella avise al usuario. Pero, el hecho del cambio inesperado de nombre no me lo explico, y además si lo hiciera, me gustaría sabér cómo puedo prevenirlo, o si estoy cometiendo algún error en la definición de la misma o en su tratamiento. La tabla tiene algo más de 7.000 registros, no es mucho, creo.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 12:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cambio inesperado en nombre de tabla

No hay modo de hacer esas prevenciones. Es altamente probable que hayas sufrido un hackeo del servidor de la base de datos, porque las tablas no cambian de nombre espontáneamente.
SI no hubo hackeo, entonces alguien operó incorrectamente en esa base.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 13:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambio inesperado en nombre de tabla

El servidor corre en una LAN, para un usuario Local, es decir que tanto el servidor como los scripts lo hacen en el mismo equipo; muy raramente se lo hace desde otro equipo, y solo para algunas consultas...

Sospecho que esos nombres los puso el servidor MySql, por su forma. Incluso observé que el archivo de índices y de datos quedaron con la misma cantidad exacta de bytes, pero el ".frm" quedó con 9 Kb, contra los 27 que tenía. Sospecho que hubo una rotura del FRM y por eso el servidor decidió desvincularla completamente del serviror. No estoy seguro, querría que alguien con experiencia me lo asegure.. Igualmente no entiendo cómo puedo haberse roto el .frm, si fuera así. Gracias de antemano.

Etiquetas: inesperado, nombre, tabla, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.