Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cambio de registros usando expresiones regulares

Estas en el tema de Cambio de registros usando expresiones regulares en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos Mi problema es el siguiente, tengo una base de datos de x registros y en una de las tablas hay un campo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 08:45
jeenicita
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Cambio de registros usando expresiones regulares

Hola a todos

Mi problema es el siguiente, tengo una base de datos de x registros y en una de las tablas hay un campo 'correo' donde hay algunos registros de la siguiente manera [email protected] lo que deseo hacer es que esos registros me queden solamente con la inicial y el apellido sin guión bajo en este caso [email protected]

Lo único que se, es que esto se debe hacer con expresiones regulares, pero no tengo idea de como hacerlo.

Agradezco a todos por la ayuda que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 09:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Cambio de registros usando expresiones regulares

Hola jeenicita:

En este foro no se valen expresiones como esta:

Cita:
pero no tengo idea de como hacerlo.
En todo caso debería decirnos qué fue lo que intentaste hacer??? porque supongo que al menos intentaste algo no???

Si intentaste algo y no pudiste lograr la consulta, bueno, ese ya es otro problema. Deberías explicarnos qué tipo de error estás obteniendo, o si es que no estás obteniendo los resultados esperados. De esa manera podríamos ayudarte a corregir la consulta.

En cuanto a alguna ayuda que te podamos dar, por lo pronto te recomiendo que leas la documentación oficial:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/regexp.html

Y también dale un vistazo al set de funciones de cadenas de caracter que tiene mysql...

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...functions.html

Saludos
Leo.

Etiquetas: resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.