Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

campo fecha: por defecto HOY

Estas en el tema de campo fecha: por defecto HOY en el foro de Mysql en Foros del Web. como podria poner a un campo fecha , que el dia en q se crea el registro sea el valor por defecto. con acces podia, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 01:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
campo fecha: por defecto HOY

como podria poner a un campo fecha , que el dia en q se crea el registro sea el valor por defecto.

con acces podia, pero con mysql no sé. y me toca hacer filigranas de programacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 03:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
me respondo:

http://www.conclase.net/c/mysql/inde...n=CREATE_TABLE

Código:
La clausula DEFAULT especifica un valor por defecto para una columna. Con una excepción, el valor por defecto debe ser una constante, no puede ser una función o una expresión. Esto significa, por ejemplo, que no se puede asignar como fecha por defecto para una columna el valor de una función como NOW() o CURRENT_DATE. La excepción es que se puede asignar CURRENT_TIMESTAMP como el valor por defecto par auna columna TIMESTAMP desde la versión 4.1.2 de MySQL.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 08:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Y esto? te sirve? fijate en la parte de LEFT JOIN

Saludos!

http://www.conclase.net/c/mysql/index.php?sen=JOIN
__________________
Adrián (@ RHCP I Wanna Be Funky Flea)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 16:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
busco lo mismo, es decir tengo una tabla voy insertando los registros en ella, y el registro timestamp deseo que me coga sola la fecha de ese dia, y luego ya no me la actulize aunque yo consulte ese registro de nuevo, si me podeis echar 1 o 2 cables, gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.