Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Campo ID

Estas en el tema de Campo ID en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! Bueno, tengo como 58 registros mirando el ultimo id de la tabla. Resulta que empieza en 10 y a los 21 sigue con 22. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 20:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Argentina, Santa Fe, Rosario
Mensajes: 350
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Campo ID

Hola!
Bueno, tengo como 58 registros mirando el ultimo id de la tabla.

Resulta que empieza en 10 y a los 21 sigue con 22.

Yo quiero que los ids esten nuevamente ordenados y empizen de 0.

Desde ya, muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 11:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Campo ID

¿Por qué quieres hacer eso? El objetivo de los ids, si se trata de primary key, es que sea único y esté indexado; luego para facilitar esto los programadores nos han puesto un auto_increment que genera para solo ese primary key (uno por tabla) un valor secuencial numérico (nos ahorra comprobar si ya existe), pero su función no es ordenar, aunque de algún modo te está diciendo el orden en que se generó la línea del registro, pero nada más. Renumerarlo entraña muchos peligros descritos por gnzsoloyo en varios posts en este foro, y para numerar una lista puedes emplear el propio MySQL o programación. Si se borran registros se borran sus id. Para hacer lo que quieres tendrías que estar renumerando continuamente, por no decirte que cuando hagas consultas con otros criterios que no sea el del orden en que se introdujo, el id no te servirá para ordenar nada. Piénsatelo bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.