Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

campo objeto y multivariado en MySQL

Estas en el tema de campo objeto y multivariado en MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos, me gustaria que me alguien me ayudara diciendome como se manejan los campos objeto en MySQL, por jemplo: un codigo de barras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 14:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 949
Antigüedad: 15 años
Puntos: 27
Busqueda campo objeto y multivariado en MySQL

Buenas a todos, me gustaria que me alguien me ayudara diciendome como se manejan los campos objeto en MySQL, por jemplo: un codigo de barras
y tambien los campos multivariados o enum, o tal vez si me pueden dar enlaces a algun material donde pueda encontrar la informacion..

Muchas gracias..........
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: campo objeto y multivariado en MySQL

Cita:
Buenas a todos, me gustaria que me alguien me ayudara diciendome como se manejan los campos objeto en MySQL, por jemplo: un codigo de barras
Mira este post que hubo sobre el tema. Tal vez te sirva para asomarte al problema: Objetos con Mysql?
En cuanto a las columnas ENUM, lo mejor que puedes hacer (hacer siempre que tienes dudas, digo), es recurrir al manual de referencia: 11.4.4. El tipo de columna ENUM, donde al principio dice:
Cita:
Un ENUM es un objeto de cadenas de caracteres con un valor elegido de una lista de valores permitidos que se enumeran explícitamente en la especificación de columna en tiempo de creación de la tabla.
¿Qué duda te presenta el caso?
Un ejemplo, serían las siglas posibles a usar para determinados documentos personales (DNI, DI, DU, CPF, PSP, por ejemplo), pero no lo serían para las provincias de un país.
Los campos ENUM, como regla general, se usan solamente cuando hay un conjunto acotado y reducido de valores posibles, que no serán modificados a lo largo del tiempo y ninguno de cuyos valores será eliminado del conjunto. Esto último se debe a que para modificar los valores de un campo ENUM debe modificarse la estructura de la tabla, lo que resulta enormemente arriesgado cuando una base ya está en funcionamiento.
El caso de las provincias de un país que menciono es porque son normalmente demasiadas, y en los campos ENUM no se suelen usar más de una decena de valores. Por otro lado, objetos como documentos comerciales tampoco es conveniente, porque los valores posibles (Factura, Remito, Recibo, etc.) dependen de la legislación de cada país, y esta es variable en ciertas situaciones (en mi país, por ejemplo, se han cambiado ciertas denominaciones de documentos seis veces en doce años, e incluso hubo muchos que jamás se usaron). Por ello no es buena idea ponerlos en un ENUM sino en una tabla.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 11/10/2009 a las 07:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 949
Antigüedad: 15 años
Puntos: 27
Respuesta: campo objeto y multivariado en MySQL

Muchas gracias.......esta informacion esta muy buena.................mi duda ya quedo aclarada....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.