Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

campo y tipo de datos para un buen buscador

Estas en el tema de campo y tipo de datos para un buen buscador en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente estoy haciendo un buscado interno para mi pagina de catalogos: parecido al de google. mientras el cliente va escribiendo y le va mostrando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 10:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
campo y tipo de datos para un buen buscador

Hola gente estoy haciendo un buscado interno para mi pagina de catalogos:
parecido al de google. mientras el cliente va escribiendo y le va mostrando las sugerencias

el cliente debe ingresar 4 palabras claves para que el buscar en encuentre su catalogo:
como este:
Código PHP:
'tag' => 
    array
      
=> string 'ropa hombres' (length=6)
      
=> string 'chompas' (length=3)
      
=> string 'medias' (length=3)
      
=> string 'calsones' (length=3
la consulta es:
1.-Guardo en un solo campo.
2.-guardo cada palabra en campos diferentes.
3.-que tipo de campo debe ser
4.-guardo cada palabra en campos diferentes

lo que quiero es un buscador lapido.
espero sus comentarios y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 10:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: campo y tipo de datos para un buen buscador

Cita:
parecido al de google. mientras el cliente va escribiendo y le va mostrando las sugerencias
Eso no es tanto problema de BBDD, sino más de programación, o en todo caso algo combinado.
Cita:
la consulta es:
1.-Guardo en un solo campo.
2.-guardo cada palabra en campos diferentes.
3.-que tipo de campo debe ser
4.-guardo cada palabra en campos diferentes
Ninguna de las cuatro: Mejro aprendes a modelar bases de datos...

Perdón que te lo diga así, pero si estás planteando la idea en esas opciones es que te está faltando conocimiento bases de datos, y te convendría entender mejor el paradigma relacional antes de avanzar.

No. En BBDD relacionales no se guardan palabras separadas en columnas; en todo caso se usan indices FULLTEXTS para realizar las consultas sobre campos (uno o más), de acuerdo a las necesidades, pero no se almacenan como campos separados.
Las columnas deben contener atributos del mismo dominio (campo de existencia conceptual). pero si tienes dos valores para un mismo dato, son dos registros separados de la misma tabla, y no dos columnas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 05/08/2014 a las 10:57

Etiquetas: buscador, campo, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.