Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Can't connect to local Mysql server

Estas en el tema de Can't connect to local Mysql server en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos: Quiero cambiar a linux, y para eso quiero trabajar con mysql, pero al ejecutar mysql_install_db, me da este error. alquien sabe como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 15:01
Avatar de ManelGomez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: El Prat de llobregat
Mensajes: 180
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
De acuerdo Can't connect to local Mysql server

hola a todos:

Quiero cambiar a linux, y para eso quiero trabajar con mysql, pero al ejecutar mysql_install_db, me da este error. alquien sabe como corregir el problema.

Can't connect to local Mysql server though socket. /var/lib/mysql/mysql.sock

Un Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 18:38
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Can't connect to local Mysql server

Dependiendo de la distribución con la que estés trabajando es posible que las conexiones vía socket o TCP estén deshabilitadas por defecto. Verifica en el archivo de configuración /etc/mysql/my.ini (o por ahí cerca... si no, búscalo con un find /etc -name my.ini ) que tenga descomentada la opción del socket y que el archivo especial sea el mismo que te muestra el error: /var/lib/mysql/mysql.sock

Aaaa... y casi se me olvida... primero verifica que mysql esté ejecutando. Con un
ps ax | grep mysql

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.