Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Capacidad de una BD

Estas en el tema de Capacidad de una BD en el foro de Mysql en Foros del Web. Pregunta de trivial... ;) Cuántos registros puede tener una base de datos? Dependerá de bastantes factores pero como no sé de cuáles, me lo pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 10:30
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Capacidad de una BD

Pregunta de trivial... ;)

Cuántos registros puede tener una base de datos? Dependerá de bastantes factores pero como no sé de cuáles, me lo pueden preguntar y yo les voy diciendo cómo la tengo construida.

La respuesta por supuesto sería algo aproximado. Es decir la cantidad de registros que podría soportar sin que se vea afectada de forma importante su velocidad de acceso/borrado/introducción de registros...

Como es de suponer es Mysql.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 10:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Capacidad de una BD

Depende de tu hardware.
¿Tienes 150 Gb de disco?
Probablemente puedes tener 100 Gb de datos sin problemas.

¿Tienes 900 Tb de disco?
Pues tendrás 900 Tb de datos.

El resto es diseño del sistema y arquitectura de servidores.

Para darte una idea: ¿Qué capacidad tiene GoogleMail? ¿10,4 Gb y aumentando por usuario?
Bueno, sigue siendo una base de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 10:47
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: Capacidad de una BD

Vale pero entonces no depende de los campos y el diseño de cada tabla sino de la capacidad de mi servidor?

Dicho de otra forma, 900 Tb de datos en un servidor pueden hacer funcionar 900 Tb de datos en una base de datos Mysql sin problemas (sin que vaya lento)? Es decir Mysql, por decirlo de alguna forma, no tiene límites?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 10:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Capacidad de una BD

A esos niveles ya no es tanto un problema de diseño del modelo de datos (aunque esto interviene con cierta relevancia), sino de otra área de la administración de bases de datos. Un área que se denomina normalmente "Arquitectura de Servidores", y es precisamente la que le da soporte a ese problema.
Son los administradores de servidores (en las empresas es un área específica), los que deben establecer el diseño de la arquitectura, conexiones, servicios y demás, tal que sea capaz de gestionar eso.
Es un área íntimamente ligada con Redes, Telecomunicaciones y un enorme etcétera. En otras palabras, es un área donde no existen los autodidactas ni aprendices (al menos nunca encontré ninguno allí). Es total y completamente profesional, y ni siquiera trabajan con querys. Su visión del tema es otro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd, capacidad, registros, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.