Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Capacidad de tablas en Mysql

Estas en el tema de Capacidad de tablas en Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola ! tengo una consulta quizas puedan aclararme un poco mis dudas... tengo 5 tiendas en linea con tecnologia similar a oscommerce, cada una son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 19:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Capacidad de tablas en Mysql

Hola ! tengo una consulta quizas puedan aclararme un poco mis dudas...
tengo 5 tiendas en linea con tecnologia similar a oscommerce, cada una son totalmente diferente en cuanto a servicios o productos que se ofrecen, pero ahora necesito entrelazar algunas tablas que tienen en comun por X razon, mi pregunta es si colocase las 5 bases de datos en una sola ( con diferente prefix) Mysql soportara toda esa informacion.. son mas o menos 40 tablas por BD, osea que seria 200 tablas en total y un par de millones de registros.. Mysql tienes la capacidad ?? y que pasaria si mañana tengo 20 tiendas mas.. ya serian 1000 tablas ( es es solo un ejemplo ya que no la tendria...) es solo para tener una idea de la Capacidad de Mysql....

Saludos y Gracias !

Última edición por swfw; 19/04/2007 a las 19:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 11:08
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Capacidad de tablas en Mysql

Hola, a lo mejor te sirve:
En mysql 5.0 usando el motor de almacenamiento MYISAM, el maximo tamaño de las tablas es de 65536 terabytes. Por lo tanto el tamaño maximo para las bases de datos en MYSQL usualmente los determinan los limites de tamaño de ficheros del sistema operativo, y no por limites internos de MYSQL.
El motor de almacenamiento InnoDB permite crear tablas de hasta 64 TB.
Eso es lo que dice el manual . Saludos espero que te sirva.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Capacidad de tablas en Mysql

Waoo !! si que tiene capacidad...... eres muy amable gracias por la respuesta me quito una gran duda de encima... pero tengo otra y disculpa mi ignorancia.... supongo que esta oontenplado por la capacidad, pero solo es una suposicion de mi parte.. quisiera estar seguro... supongamos que tengo decenas de miles de tablas con millones de registros pero en total solo hacen unos 2 GB de almacenamiento, como veraz no es mucho considerando la capacidad de mysql, PERO son decenas de miles de tablas, ESO PODRIA AFECTAR MUCHO LA VELOCIDAD DE CONSULTA O RESPUESTA A UNA PETICION ????? y si afecta que tanto ?????
de antes mano Gracias !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 18:10
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Capacidad de tablas en Mysql

mientras sean muchas tablas no veo el problema.
Pero si si la tabla tiene muchos registros, en ese caso EN LA TABLA en particular donde tengas tantos registros, se hará más lenta.
__________________
Blog | Tecnosquad
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 19:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Capacidad de tablas en Mysql

Como va ser !! entonces brother si depende de eso estoy Hecho !! Bueno estamos hecho todos los que utilizamos Mysql... hey pero seguro ?
no es que dude de tu palabra pero tu sabes no ! hay que estar seguro ! decualquiera manera voy a empezar a migrar la DB he leido uno que otro articulos de Mysql y todos concuerdan en lo mismo... es Robusto y Rapido, pero tenia que hacer preguntas especificas, le Agradesco a Ambos por tomarse el tiempo de leer mi post y contestar, Gracias !!
si alguien más quiere adicionar algun otro comentario Bienvenido

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.