Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

caracteres chinos y romanos en la misma tabla...es posible?

Estas en el tema de caracteres chinos y romanos en la misma tabla...es posible? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola. es posible tener registros con contenido en caracteres chinos y otros registros con contenido en caracteres romanos(los que usamos en nuestra lengua) en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 05:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
caracteres chinos y romanos en la misma tabla...es posible?

hola.


es posible tener registros con contenido en caracteres chinos y otros registros con contenido en caracteres romanos(los que usamos en nuestra lengua) en una misma tabla?
Si asi fuera que necesito configurar?



gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 01:10
Avatar de paul77  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: caracteres chinos y romanos en la misma tabla...es posible?

Segun tengo entendido eso no se puede, debido a que la codificacion de caracteres es a nivel de tabla (como lo mas minimo a definir) en MySQL.

En FirebirdSQL (derivado de Interbase 6.0) me toco ver que si se puede especificar a nivel de columna la codificacion de caracteres.

Conclusion: En MySQL no se puede hacer lo que tu quieres.

Espero haber sido de ayuda

bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 06:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: caracteres chinos y romanos en la misma tabla...es posible?

hola.


estuve revisando la documentacion sobre UTF8, y configure la tabla para soportar este tipo de caracteres y la tabla acepta ambos tipos de caracteres: los guardo y los recupero sin problemas. El asunto ahora, es saber cuales podrian ser los posibles inconvenientes que se puedan presentar?


gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 16:03
Avatar de paul77  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: caracteres chinos y romanos en la misma tabla...es posible?

Cita:
Iniciado por manuelk Ver Mensaje
hola.


estuve revisando la documentacion sobre UTF8, y configure la tabla para soportar este tipo de caracteres y la tabla acepta ambos tipos de caracteres: los guardo y los recupero sin problemas. El asunto ahora, es saber cuales podrian ser los posibles inconvenientes que se puedan presentar?


gracias
que bueno, me parecio interesante lo que dices, pero ahora me imagino que los problemas que se podrian presentar, son el tipo de codificación que tenga tu navegador web (en caso de que estes programando algo para la web)

ahi nos cuentas como te fue y danos datos de como solucionaste el problema.

bye
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 11:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: caracteres chinos y romanos en la misma tabla...es posible?

hola!

hace mucho tiempo no entraba al foro y estuve un poco desligado del tema, estuve realizando un proyecto que *nada* tiene que ver con la informatica.

regrese al foro para hacer otro tipo de consulta y me encuentro con mensajes en mi bandeja.

no pense que realmente fuera relevante el tema de los caracteres chinos, pero ahi va algo...

realmente si, definitivamente, pude configurar mysql, de acuerdo al manual y si mal no recuerdo tiene que ver UTF8, recuerda estuve mucho tiempo un poco desligado del tema. Es mas, el navegador tambien lo puedes configurar para soportar esos caracteres, o sino, te bajas los caracteres(caso msie) y ya.

ahora bien. lo que a mi me consta es que pude guardar los caracteres chinos en sus respectivos campos y romanos en sus respectivos y en el mismo registro. Es mas, adrede, mezcle un registro con caracteres chinos, otro con caracteres romanos.

al momento de visualizarlos, normal, sin ningun problema. los probe con FF y MSIE

ademas, edite, grabe, re-edite, re-grabe, etc, y no tuve problemas.

si el tema aun puede interesar, me envian un msg, para revisar mi documentacion y para revisar la configuracion porque he desactivado mis maquinas.

sera un placer ayudar.

saludos cordiales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.