Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cardinalidad mysql

Estas en el tema de cardinalidad mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes a todos!! Estoy intentando optimizar consultas de mi web para que mejoren su tiempo de respuesta y voy a proceder a crear indices ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 11:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
cardinalidad mysql

Buenas tardes a todos!!

Estoy intentando optimizar consultas de mi web para que mejoren su tiempo de respuesta y voy a proceder a crear indices en mis tablas, estoy viendo que hay un campo llamado cardinalidad que no entiendo bien su significado, es decir, me refiero a que no se si tengo que ir buscando una cardinalidad alta o baja y porqué.

Agradeceria muchisimos vuestra ayuda por favor.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 02:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: cardinalidad mysql

¿Nadie me puede ayudar?

He estado leyendo y la cardinalidad va relacionada con la creacion de los indices pero sigo sin obtener respuesta a mi pregunta.


Necesito ayuda!!!


Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 15:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: cardinalidad mysql

No me queda muy claro si ese campo pertenece a una tabla tuya en tu base de datos, o es un dato que estás sacando de algún tipo de consulta.
En cualquier caso, la cardinalidad como concepto representa la relación que existe entre dos tablas dadas, o bien la cantidad de items en cada clave de un índice dado. En ambos casos, a mayor valor de la cardinalidad dada, menor selectividad tiene, y por tanto, menos eficientes son las consultas que usan ese valor o relación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 05:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: cardinalidad mysql

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No me queda muy claro si ese campo pertenece a una tabla tuya en tu base de datos, o es un dato que estás sacando de algún tipo de consulta.
En cualquier caso, la cardinalidad como concepto representa la relación que existe entre dos tablas dadas, o bien la cantidad de items en cada clave de un índice dado. En ambos casos, a mayor valor de la cardinalidad dada, menor selectividad tiene, y por tanto, menos eficientes son las consultas que usan ese valor o relación.
En primer lugar gracias por la respuesta.

En segundo lugar comentarte que se trata de una tabla de mi base de datos.

Entonces resumiendo lo que tengo que intentar de conseguir es la menor cardinalidad posible ¿¿no??


Muchas gracias.

Un saludo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.