Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Catálogo de ladas celulares internacionales

Estas en el tema de Catálogo de ladas celulares internacionales en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos! Algún alma caritativa que me pueda indicar donde puedo descargar un catálogo de las ladas celulares de todo el mundo, por país (no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2016, 17:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Catálogo de ladas celulares internacionales

Hola amigos!

Algún alma caritativa que me pueda indicar donde puedo descargar un catálogo de las ladas celulares de todo el mundo, por país (no hace falta por ciudad, únicamente por país), ya estuve buscando pero no he encontrado nada.

Ojalá me pudieran compartir algún link o mejor aún me pudieran facilitar el archivo

En todo caso lo tendré q armar a patita jeje

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2016, 17:51
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Catálogo de ladas celulares internacionales

Parece que no has buscado muy bien:

https://countrycode.org/

Pero las ladas celulares? son los codigos regionales lo que buscas no? ejem para mexico es el 52
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2016, 21:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Catálogo de ladas celulares internacionales

Me parece que tienes que tener en cuenta que la denominación "lada" es propia de México, por lo que buscar algo de todo el mundo me suena al que no existe.
Pareces referirte a las características de las localidades de cada país, pero en Argentina, por ejemplo, no tienen nada que ver con los celulares. Por su lado la numeración de los celulares depende aquí de la CNRT que es quien se las autoriza. Pero no es algo de dominio público.
Por otro lado, si te refieres al código de acceso al la Red celusar, tampoco hay. Lo que hay son tres códigos que se usan desde celulares y no creo que sean lo que buscas.

La verdad no se entiende bien lo que buscas, posiblemente porque exista con otros nombres en cada país, o no exista fuera del tuyo.

¿Podrías aclarar de que hablas?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2016, 08:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Catálogo de ladas celulares internacionales

Hola amigos,
gracias por sus respuestas.
Perdonen mi ignorancia, no tenía idea que el termino LADA sólo aplicaba en México, pero si, me refería a lo que comenta Libras, los códigos regionales.

Sí había encontrado páginas que me indicaban los códigos regionales, pero a lo q me refería era a la BD o tabla que tuviera estos códigos ( no es por flojo, pero si ya existe, no veo porque volverla a hacer :p )

Pero bueno, seguiré buscando y sino a hacerla a patin jeje

Saludos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2016, 09:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Catálogo de ladas celulares internacionales

Hola amigos..
gracias a sus respuestas pude encontrar este link
Gracias!
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2016, 10:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Catálogo de ladas celulares internacionales

Bueno, ese Link es sólo para los códigos POR PAÍSES. No aplica a las localidades individuales.
Por otro lado ese lustadolo puedes ver hasta en Wikipedia. De habernos hablado de esos, la cosa era fácil como verás...

Si necesitas la de las ciudades la cosa se te va a complicar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2016, 10:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Catálogo de ladas celulares internacionales

Hola gnzsoloyo
Si, el listado ya lo había encontrado en algunas páginas, incluso encontré uno que venía con algunas localidades de algunos países...
Pero como comenté, lo que necesitaba eran las sentencias sql o query para crear la tabla e insertar los valores.
Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 18:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Catálogo de ladas celulares internacionales

Anecdóticamente te comento que en cada pais puedes obtener las bases de datos con ese tipo de información en los institutos de geografía y/o cartografía, ya que ellos suelen tener bases de datos publicas con datos de todas las localidades y sus areas geograficas como datos espaciales.
Pero ademas de esos datos espaciales, las tablas y los datos que ellos mismos te proveen suelen venir con columnas de datos referidos a codigos de diverso tipo, desde los de correo hasta los de numeros telefonicos.
En su momento, cuando trabaje en un proyecto de geoposicionamiento de transporte de cargas, obtuvimos de esa forma los datos geográficos de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela y México. Al analizar los datos que nos aportaban esas tablas vimos que traían datos de esa clase: códigos internacionales telefonicos y de aeronavegacion de países (tablas de PAIS), de localidades (tablas de ciudades), y muchos otros códigos que realmente no necesitábamos, pero estaban alli.
Es algo para tener en cuenta.
Lamentablemente ya no conservo esas bases como para poder aportarte algo más.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: internacionales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.