Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Clave compuesta en mysql

Estas en el tema de Clave compuesta en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buenos dias... Estoy creando un programa con java y tengo una duda con respecto a una tabla de la base datos... El programa lleva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 09:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 9
Clave compuesta en mysql

Hola buenos dias... Estoy creando un programa con java y tengo una duda con respecto a una tabla de la base datos... El programa lleva el control de notas de un colegio... La primera tabla tiene los datos del alumno y como campo clave la cedula... La segunda tabla tiene la informacion de las materias y como campo clave su respectivo codigo... Mi duda es en la tercera tabla, ya que en ella se llevara el control de las notas de los tres lapsos... Mi idea es colocar una clave compuesta por los dos campos claves de las otras dos tablas, es decir, cedula y codigo de materia.... Es posible realizar eso en mysql??? O existe una forma mas facil de realizar lo planteado??? Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 12:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Clave compuesta en mysql

Crea una tabla detalle donde los PKs sean cédula y código de materia
y los relacionas con las tablas que ya tienes

Etiquetas: campos, clave, compuesta, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.