Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

claves ajenas como primarias

Estas en el tema de claves ajenas como primarias en el foro de Mysql en Foros del Web. buenos dias, resulta que tengo una tabla intermedia que me relaciona 2 tablas, (cardinalidad N-N). Esta tabla tiene 2 claves ajenas. Pero no tiene clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 01:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
claves ajenas como primarias

buenos dias, resulta que tengo una tabla intermedia que me relaciona 2 tablas, (cardinalidad N-N). Esta tabla tiene 2 claves ajenas. Pero no tiene clave primaria. Mi idea es no dejar que se puedan insertar varios registros donde los valores de las claves ajenas sean iguales. Quisiera saber si hay alguna forma de poder hacer que las claves ajenas ellas 2 juntas puedan formar una clave primaria para no poder repetir los datos. No se si me he explicado bien! Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 03:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: claves ajenas como primarias

Pues simplemente las declaras como clave primaria, tal que sea una clave compuesta.
No se entiende la duda...
¿nunca creaste una clave compuesta por mas de una columna?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 04:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: España
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: claves ajenas como primarias

OK! muchas gracias. Pues si he creado los dos atributos como claves primarias y despues los he puesto también como claves ajenas.. y perfecto. Hace que lo q necesitaba

Gracias de nuevo

Etiquetas: claves, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.