Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Codificacion mysql php. Problemón

Estas en el tema de Codificacion mysql php. Problemón en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. houston, tengo un problema... estoy utilizando una aplicacion php que guarda campos en una base de datos con codificacion de la bd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 04:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Codificacion mysql php. Problemón

Hola a todos. houston, tengo un problema...
estoy utilizando una aplicacion php que guarda campos en una base de datos con codificacion de la bd y tablas utf8...
hago el insert de un campo con acentos en el codigo php y me lo guarda bien, veo en la base de datos el acento, pero luego a la hora de mostrarlo mediante un select, me saca un caracter extraño. ando un poco perdido, no se si va el tema por la codificacion del php del mysql, de los headers del navegador....

ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 05:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Codificacion mysql php. Problemón

No te preocupes, pues lo solucionarás. Mira este post y luego dinos si has podido resolverlo.
http://www.forosdelweb.com/f86/cotej...spanol-629105/
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 07:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Codificacion mysql php. Problemón

gracias jurena, lo he probado no muy a fondo...
seguí las instrucciones para crear la base de datos...y poner el set names, el caso es que noto camios de caracteres extraños a otros más extraños. El caso es que mi web es una hecha en joomla donde usan el set names mezclada con unos módulos míos en php donde ahora tambien pongo el setname, y a pesar de ser los 2 utf8 los datos se guardan de forma distinta en la base de datos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 07:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Codificacion mysql php. Problemón

no trabajo con joomla, pero si tienes utf8 y se carga todo bien en él, tanto la base como los archivos estarán seguro bien codificados. Otra cosa son los archivos nuevamente creados. Yo te diría que de momento no hicieras nada y lanzases tu pregunta en el foro sobre aplicaciones prefabricadas, pues seguro que allí pueden orientarte mejor. Olvida pues lo que te dije y pide ayuda allí: ese es mi consejo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 12:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Codificacion mysql php. Problemón

solucionado.
al final poniendo todo en utf8general..tablas base de datos y collation y accediendo con el set names desde php se solventó perfectamente.

lo que me pasaba al final es que lamentablemente estaba accediendo a 2 bases de datos a la vez sin darme cuenta, una con aplicacion joomla y otra con mis php y no me empanaba de ese descuido....

gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.