Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Collations, el infierno.....

Estas en el tema de Collations, el infierno..... en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno al cambiar de hosting estoy teniendo problemas severos con los collations, no tenia ni idea de que existian hasta ahora.... La vercion de phpmiadmyn ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 19:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba - Argentina
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Collations, el infierno.....

Bueno al cambiar de hosting estoy teniendo problemas severos con los collations, no tenia ni idea de que existian hasta ahora....

La vercion de phpmiadmyn es 2.6.3 y la de MYSQL es 4.1.15

Yo tenia todo mi sistema en iso-8859-1 , ahora me encuentro que tengo que elegir un collation a la hora de importar la base de datos, iso-8859-1 no existe, lo mas parecido pareciera ser latin_spanish ....

Si bien funciona adecuadamente, cuando exporto los datos los caracteres con ´ o ñ son remplasados con simbolos, esto me juega en contra en caso de un futuro cambio en las base de datos.

Que puedo hacer????

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 21:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba - Argentina
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Buno investigando pude averiguar que latin_1 es lo mismo que iso-8859-1, pero tengo un serio problema.

Al importar la vieja base de datos que no tenia un charset definido por ser una vercion anterior de phpmyadmin todo va bien, pongo compatibilidad en latin1, los acentos y las ñ estan dentro de la bd correctamente.

Hasta que por ejemplo se me ocurre exportarla, por mas que le encuentre la vuelta para que los acentos y las ñ esten en el archivo sql expresados correctamente, al importarla despues, estos caracteres son remplasados por simbolos....

Que puedo hacer¿?

Última edición por Snake nS; 25/02/2006 a las 00:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.