Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

comando use mysql

Estas en el tema de comando use mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes. Voy a preguntar una tontería, pero la verdad es que no se como hacerlo. Desde la línea de comandos estoy intentando seleccionar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 07:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
comando use mysql

Buenas tardes. Voy a preguntar una tontería, pero la verdad es que no se como hacerlo. Desde la línea de comandos estoy intentando seleccionar una base de datos que está compuesta por dos palabras separadas por un espacio en blanco, por ejemplo:

use peticiones juan;

y me sale un error porque solo reconoce la primera palabra; he probado con comillas simples y dobles y no hay manera. Siento haceros perder el tiempo, pero he buscado en google y no he encontrado nada. Muchas gracias por todo. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 08:04
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: comando use mysql

Como creaste la base de datos?

Acabo de probar crear una base de datos compuesta por dos palabras y me genera un error de sintaxis.

ejecuta show databases; y mira el nombre con el que aparece la base de datos.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 08:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: comando use mysql

Encerrando el nombe con acentos agudos:
Código SQL:
Ver original
  1. USE `peticiones juan`;

Trata de nunca usar nombres de bases, tablas o campos con palabras separadas. Aunque haya una forma de reconocerlos, no es muy ortodoxo y resulta engorroso depurar los códigos cuando son muy extensos.
Usa el guión "_" para unirlas. Es una sana costumbre (no lo pongas como primera letra)
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 08:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: comando use mysql

Muchas gracias a los dos y principalmente a gnzsoloyo. Gnzsoloyo visto lo visto voy a seguir tu consejo a rajatabla; no volveré a crear bases de datos o tablas con espacios en blanco. Muchas gracias por vuestro tiempo e interés. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.