Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Combinar en una misma lista dos búsquedas

Estas en el tema de Combinar en una misma lista dos búsquedas en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados foreros. Antes que nada, no sé si lo que pido sea posible. Estoy haciendo reportes personalizados en WHMCS . Tengo, de momento, la siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 10:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Combinar en una misma lista dos búsquedas

Estimados foreros. Antes que nada, no sé si lo que pido sea posible. Estoy haciendo reportes personalizados en WHMCS. Tengo, de momento, la siguiente consulta:

Código MySQL:
Ver original
  1. // selects
  2. $query = "select tblclients.id as clientId, concat(tblclients.firstname,' ',tblclients.lastname) as clientName, tblhosting.domain as domain, tblhosting.id as productId,";
  3. $query .= " tblproducts.name as productName, tblproducts.type as productType";
  4. $query .= " from tblclients left join tblhosting on tblclients.id = tblhosting.userid";
  5. $query .= " left join tblproducts on tblhosting.packageid = tblproducts.id";
  6. // order
  7. $query .= " order by clientName,domain;";

Esto básicamente busca los clientes y los productos que tiene en la tabla de cuentas de hosting para mostrar los montos pagos y adeudados en un cuadro de doble entrada.

Quiero incorporar al cuadro la búsqueda de servicios contratados de web (que no son recurrentes como el hosting y, por ende, no están en tblhosting). Se encuentran, más precisamente en tblinvoices con un id que los relaciona con tblinvoiceitems en la cual los elementos son tblinvoices.type = NULL.

No sé cómo hacer esta búsqueda -si es que es posible- en MySQL. Creo que tendría que ser algo así como "buscá esto unido con esto y esto unido con esto" y ordenalo por order by clientName,domain.

Sé que es un lío, jeje. Cualquier duda, me consultan y trato de explicarme mejor.

Muchas gracias!
Pablo
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting

Etiquetas: join, whmcs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.