Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Comenzar con MYSQL

Estas en el tema de Comenzar con MYSQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, Estoy aprendiendo a programar con java, mi idea es hacer algun proyecto real que me sirva como aprendizaje, tengo ganas de hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 08:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: cap fed
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Comenzar con MYSQL

Hola amigos,

Estoy aprendiendo a programar con java, mi idea es hacer algun proyecto real que me sirva como aprendizaje, tengo ganas de hacer un sitio web para una editorial, para eso quiero diseñar una base de datos ... quien me puede ayudar?
no soy tan novato, se de consultas sql y programacion. uso algo de sql server en el trabaojo (enterprise manager para hacer consultas a una base)

el tema es que no se como empezar, lo primero obviamente seria instalar el motor, que version?

Como encaro el diseño de la base?

Agradezco su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 12:06
Avatar de landa02  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Xalapa, Veracruz, México
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Haber si te puedo ayudar, primero empieza por buscar MySql, no se como lo manejes si lo manejas con una versión de consola o si lo manejes de forma visual; si es de tipo consola te recomiendo el MySQL versión 5.01 o superior si la consigues y para ambiente visual esta el MySQL Yog. Para cualquiera de los dos que decidas ocupar debes instalar privilegios de administrador y cuando lo instales es importante que pongas contraseña ya que asi tu aplicación que realizes en Java podrá tener una mejor seguridad. Ojala y esto te sirva para empezar. Avisame si tienes alguna duda con respecto a alguna cosa en el futuro. Bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.