Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Comillas simples en tabla

Estas en el tema de Comillas simples en tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, buenos días, Estoy intentando insertar los datos en una tabla, la cuál cuenta con 4 columnas en las que manejará idiomas distintos ( id, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 10:28
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Comillas simples en tabla

Hola, buenos días,

Estoy intentando insertar los datos en una tabla, la cuál cuenta con 4 columnas en las que manejará idiomas distintos (id, espanol, ingles, frances). Sin embargo me encuentro con el problema del francés, que usa las comillas simples en muchas de sus palabras. Tengo lo siguiente, por citar un ejemplo:

Código MySQL:
Ver original
  1. Insert into sys_idiomas (espanol, ingles, frances) values ('Mi perfil', 'My profile', 'Mon profil'),
  2. ('Nombre', 'Name', 'Nom'),
  3. ('Alias', 'Alias', 'Surnom'),
  4. ('Lugar de Nacimiento', 'Place of birth', 'Lieu de naissance'),
  5. ('Actividad', 'Activity', 'Activité'),
  6. ('Mensajes', 'Message', 'Menssages'),
  7. ('Favoritos', 'Favorites', 'Favoris'),
  8. ('Flash', 'Flash', 'Flash'),
  9. ('Guiños', 'Winks', 'Clin'),
  10. ('Avisos y Notificaciones', 'Announcements and Notices', 'Avis et notifications'),
  11. ('Tu perfil está completado en un 100%', 'Profile is completed to 100%', 'Ton profil est complété à 100 %'),
  12. ('¿Quiéres llamar más la atención? Actualiza tu perfil', 'Want to get more attention? Update your profile', 'Veux-tu attirer plus attention ?  actualise ton profil'),
  13. ('Tips para encontrar lo que buscas', 'Tips for finding what you want', 'Tips pour trouver ce que tu cherches'),
  14. ('Recomendaciones basadas en tu perfil', 'Recommendations based on your profile', 'Recommandations basées sur ton profil'),
  15. ('ver más recomendaciones', 'see more recommendations', 'Voir plus de recommandations'),
  16. ('Personas que te pueden interesar', 'People that may interest you', 'Personnes qui peuvent t'intéresser'),

Entonces, en la última línea, en la tercer columna tengo 'Personnes qui peuvent t'intéresser' donde aparece una comilla simple en t'intéresser. Así como esa palabra tengo una gran cantidad de registros similares.

Estaba viendo en algunas páginas y comentan que debo poner doble comilla simple en donde aparece, sin embargo no sé si esto lo tenga que hacer por cada una de las palabras que localice o si hay algún método para que lo inserte en automático.

¿Saben de algún método para solucionarlo? De antemano, gracias por sus comentarios.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 10:49
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Comillas simples en tabla

Ok, solucionado, sólo le puse \' a los caracteres que tenían las comillas simples :P

Pensé que eso sólo funcionaba con PHP, pero veo que no, como los registros los tenía en Excel sólo hice la búsqueda de las ' y las remplace por \'

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 10:51
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Comillas simples en tabla

Toda comilla que es parte de una cadena de texto debe ser escapada, al igual que en casi la totralidad de los lenguajes de programación...
Código SQL:
Ver original
  1. 'Personnes qui peuvent t\'intéresser'
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: comillas, registro, simples, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:49.