Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como almacenar fotos de la mejor manera

Estas en el tema de como almacenar fotos de la mejor manera en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno estoy haciendo un sistema de administracion de empresas.... Quiero asociar una foto por articulo, pueden llegar a ser 999.999, pero no creo que nadie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
como almacenar fotos de la mejor manera

Bueno estoy haciendo un sistema de administracion de empresas....

Quiero asociar una foto por articulo, pueden llegar a ser 999.999, pero no creo que nadie supere los 200.000, si las guardo en la db, esta se haria muy pesada... y las consultas lentas.

Como el sistema, es multi sucursal, si guardo solo la ruta a la imagen, tiene que ser una ruta a un server que aloje los archivos... porque lo que es c:\imagenes\1.jpg o \\Server\imagenes\1.jpg, para otra pc en otra red puede no ser un directorio...
Sino tendria que crear server ftp, para subir las fotos.

Que me conviene hacer, si subo las fotos al server mysql se haria lento la consulta por mas que no habra el campo foto en las consultas, y habra el campo foto en otro thead?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 00:22
Avatar de dmassive  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Paraná - Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: como almacenar fotos de la mejor manera

Si tu pregunta es si te conviene o no incluir la fotos en la base de datos, es una decisión personal creo, ambas tienen sus ventajas y desventajas. A mi me gusta siempre dejar las fotos fuera de la base de datos. Ya que tengo como ventaja poder modificarlas/actualizarlas sin tocar la base.
__________________
Blümchen... einfach die rave Prinzessin
http://www.dmassive.com.ar/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 10:37
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: como almacenar fotos de la mejor manera

Totalmente de acuerdo guarda los rutas de las imágenes y no la imágenes.

Solo no entiendo que tiene que ver con python, creo que te ayudarían mas en foro de base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 08:13
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: como almacenar fotos de la mejor manera

Hola Nano-rosario,
Que el sistema es multi-sucursal en realidad no cambia el problema: en ambos casos tenés que decidir si replicás el repositorio de imágenes (o la BD) en todas las sucursales o usás un repositorio central. Lo que cambia es únicamente el modo de acceso: en un caso es un servidor MySQL, en otro un servidor FTP o HTTP

De todas formas, la consulta no se tiene por qué hacer tan pesada ya que mysql bien configurado usaría un índice para acceder alos registros.

Como menciona razpeitia en el mensaje anterior, no se trata de un problema con Python, por lo que será mejor mover el tema al foro de Bases de Datos.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 10:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: como almacenar fotos de la mejor manera

Si tienen razon deberia haber preguntado en el foro de db...
voy a hacer pruebas con la db, si no se hace lento lo meto en la db....
saludos

Etiquetas: almacenar, fotos, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.