Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como bloquear --skip-grant-tables

Estas en el tema de como bloquear --skip-grant-tables en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes.. Alguien tiene idea cobre cómo bloquear el acceso a MySQL omitiendo las tablas de permisos, es decir, que no se pueda acceder a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 12:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta como bloquear --skip-grant-tables

Buenas tardes..
Alguien tiene idea cobre cómo bloquear el acceso a MySQL omitiendo las tablas de permisos, es decir, que no se pueda acceder a MySQL con mysqld_safe --skip-grant-tables & saltándose la contraseña de root. Es un hueco de seguridad gigantesco, uso Debian.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 13:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como bloquear --skip-grant-tables

No es un hueco real. Esa funcionalidad está para precisamente resolver contingencias graves, y la seguridad que debes aplicar en ese caso es la propia del sistema operativo y el servidor Web.
No te olvides que para llegar a ejecutar la levantada del servidor con ese comando, primero deben tomar control del servidor de web, y francamente, a esa altura creo que acceder a la base es casi una formalidad...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 14:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como bloquear --skip-grant-tables

Gracias por la respuesta, tienes razón, si violan la seguridad del servidor como tal ya pues tienen las puertas abiertas contra las bases de datos que allí se encuentren... no obstante, ojalá existiera una forma de hacerlo. Seguiré indagando. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 14:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como bloquear --skip-grant-tables

Vamos a ver si se entiende mejor: NO EXISTE forma de bloquear eso, porque es un recurso que se usa para solventar problemas catastróficos, como por ejemplo que te olvides la password del root.
Todo DBMS tiene algún recurso de esa clase, y se usa única y exclusivamente para contingencias que requieren algo semejante.
Si bloquearas ese acceso, y tuvieses alguna crisis importante, entonces podrás olvidarte para siempre de la base de datos... no la podrías recuperar jamás.
¿Se entiende?
No es que no tengas razón en intentarlo, es que no te conviene hacerlo.

Nadie hace eso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 14:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como bloquear --skip-grant-tables

Guao, ahora entiendo, ya no puedo cambiar las cosas hasta este nivel por tener que ver directamente con soluciones de última instancia que ofrece MySQL. Bueno, me preocuparé por la protección del servidor para que no puedan pasar y tocar las bases de datos. Muchas Gracias.

Etiquetas: bloquear, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.