Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como crear campos UUID en MySQL

Estas en el tema de Como crear campos UUID en MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos a todos. Hermanos necesito saber como se crean los campos UUID en MySQL. También me gustaría saber si se existe alguna sintaxis SQL para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 00:30
Avatar de jorgelpadronb  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba
Mensajes: 281
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
Pregunta Como crear campos UUID en MySQL

Saludos a todos. Hermanos necesito saber como se crean los campos UUID en MySQL. También me gustaría saber si se existe alguna sintaxis SQL para incrementar o decrementar un valor numerico almacenado en una tabla. Ej:

Tabla Usuarios:

Campo Nombre
Campo Email
Campo Password
Campo Puntos como incrementar o decrementar este campo con SQL?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 04:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como crear campos UUID en MySQL

No existe un tipo de datos UUID, lo que hace la función UUID() es generar un ID irrepetible, pero lo que devuelve es una cadena de texto, por lo cual lo que correspondería sería usar un VARCHAR para almacenarlo.
En cuanto a incrementar o decrementar un campo numérico dato, eso se hace con un UPDATE, una vez que tienes la PK a usar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 11:27
Avatar de jorgelpadronb  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba
Mensajes: 281
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
De acuerdo Respuesta: Como crear campos UUID en MySQL

Saludos. Tu lo que me dices es que un UUID se rellena por programación, sobre un campo varchar? Gracias por tu respuesta.

Etiquetas: campos, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.