Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como crear clave de usuario en mysql5?

Estas en el tema de Como crear clave de usuario en mysql5? en el foro de Mysql en Foros del Web. El phpmyadmin que tengo instalado en Debian, me permite entrar a Mysql sin clave de usuario root. Como estoy instalando joomla, el asistente de instalación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 09:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Como crear clave de usuario en mysql5?

El phpmyadmin que tengo instalado en Debian, me permite entrar a Mysql sin clave de usuario root.

Como estoy instalando joomla, el asistente de instalación de joomla me solicita una clave de usuario, el nombre de la base de datos, y un prefijo de tabla.

Ahora, pregunto yo :
1) Es necesario en joomla asignar una clave de usuario o no?
2) El nombre de la base de datos no exige una norma o condición de nombres a asignar?
3) Para que es el Mysql Table Prefix, o Tabla de prefijos a asignar (exigen jos_ al inicio del mismo)?
4) Qué se indica seguidamente del prefijo jos_?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 11:09
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola, Soy Jorge Morgado de Guárico. Estoy seguro que de tú vives en Venezuela - Cojedes y estás montando el joomla para desarrollar el portal de tu Zona Educativa, que pequeño es el mundo. ¿no?

Revisa tu correo institucional que te he enviado mi número de cel y mi messenger a ver si nos ponemos en contacto y así compartir conocimientos y juntos resolver los problemas que se nos vayan presentando. (se me han presentado bastantes y gracias a Dios y a la ayuda de colaboradores los he resuelto).

Ahora paso a responder alguna de tus preguntas.

1.- Es recomendable que en una base de datos las tablas tengan prefijos, en este caso, joomla utiliza en prefijo jos_ déjaselo.

2.- Si quieres, puedes asignar una clave al mysql, yo considero que puede ser recomendable; Desde phpmyadmin lo puedes hacer. Para hacerlo desde cónsola escribes mysql -u root -p y te la solicita si no la tienes.

3.- El nombre de la base de datos no importa, si quieres la puedes llamar db_joomla, así la tengo yo. La puedes crear antes desde instalar el joomla (creala desde phpmyadmin) creo que si no la has creado, el te la crea desde el joomla con el nombre que tú le asignes.

4.- Después del prefijo jos_ no le indiques más nada, el joomla automáticamente crea las tablas correspondientes y con ese prefijo.

Bueno, estamos en contacto. Si puedes respondeme al institucional. Suerte.
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 14:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jorge25
1.- Es recomendable que en una base de datos las tablas tengan prefijos, en este caso, joomla utiliza en prefijo jos_ déjaselo.
Entonces le agrego cualquier nombre después del prefijo jos_?

Cita:
Iniciado por jorge25
2.- Si quieres, puedes asignar una clave al mysql, yo considero que puede ser recomendable; Desde phpmyadmin lo puedes hacer. Para hacerlo desde cónsola escribes mysql -u root -p y te la solicita si no la tienes.
Pues, hice lo que me indicastes con este comando, y no acepta la clave que le asigno :
# mysql -u root -p root
Enter password:
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)


Cita:
Iniciado por jorge25
4.- Después del prefijo jos_ no le indiques más nada, el joomla automáticamente crea las tablas correspondientes y con ese prefijo.
Ok, mejor dejo lo del prefijo así sin más nada.

Gracias. No tengo Messenger, además mi equipo no tiene Windows instalado.

Nos seguimos comunicando por aquí y por el correo institucional.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 20:28
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Yo tampoco tengo messenger ni Windows XP, pero tengo Debian y el Amsn que usa el protocolo de comunicación msn.
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.