Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como crear una columna que me arroje el conteo de un mes.

Estas en el tema de como crear una columna que me arroje el conteo de un mes. en el foro de Mysql en Foros del Web. deseo crear una consulta que me arroje tipo de topico que hay y la cantidad de registros en un mes en especifico pero crearolo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2016, 14:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
como crear una columna que me arroje el conteo de un mes.

deseo crear una consulta que me arroje tipo de topico que hay y la cantidad de registros en un mes en especifico pero crearolo como columna. y que arroje los registros

topic-- enero--febrero
20 --- - 10 --------- 14
30------15 -----------6
40--------7----------9

mes seria la cantidad de ese topic que fueron tratados en ese mes. se les agradece mucho su ayuda de antemano yo lo hago de un manera que me regresa la cantidad de topic pero me suma dependiendo los meses que ingrese
SELECT topic_id,count(case topic_id when monthname(created)='january' THEN 1 ELSE 0 END ) 'Enero',
count(case topic_id when monthname(created)='february'THEN 1 ELSE 0 END )'Febrero'
FROM ticket
where topic_id in('20','51','53','54','55','56','57') and year(created)='2016' and monthname(created)in('february') group by topic_id

Última edición por jjcx92; 14/04/2016 a las 15:22

Etiquetas: columna, conteo, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.