Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como crear consulta mysql para que me devuelva la suma de dos valores

Estas en el tema de Como crear consulta mysql para que me devuelva la suma de dos valores en el foro de Mysql en Foros del Web. hola muy buenas, soy nuevo en esto de php y mysql, les explico lo que intento hacer, quiero sumar dos campos de diferentes tablas, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 18:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Quito
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Como crear consulta mysql para que me devuelva la suma de dos valores

hola muy buenas, soy nuevo en esto de php y mysql, les explico lo que intento hacer, quiero sumar dos campos de diferentes tablas, lo unico que las relaciona es la fecha, se tengo datos para las dos tablas en la misma fecha me da el resultado ok, pero se en una de las dos tablas para la fecha indicada no contiene datos no me da ningun resultado, desde ya agradezco vuestra ayuda.

Esta es la consulta:

$sel_resultado="SELECT CONCAT('$ ',SUM(DISTINCT cobros_ab.importe) + SUM(DISTINCT entradas.importe)) AS TOTAL_INGRESOS FROM cobros_ab,entradas WHERE cobros_ab.fechacobro='$fechainicio' AND entradas.fechacobro='$fechainicio'";
$res_resultado=mysql_query($sel_resultado);
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 01:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Como crear consulta mysql para que me devuelva la suma de dos valores

Código MySQL:
Ver original
  1.                            SUM(DISTINCT cobros_ab.importe)
  2.                           + SUM(DISTINCT entradas.importe)) AS TOTAL_INGRESOS
  3. FROM cobros_ab,
  4.           entradas
  5. WHERE cobros_ab.fechacobro='$fechainicio' AND entradas.fechacobro='$fechainicio'";

Si no especificas el tipo de join esta emparejando solo los registros que existan en las dos tablas