Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como crear un id autoincrement personalizado

Estas en el tema de como crear un id autoincrement personalizado en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola tengo 3 tablas en los cuales tienen que tener un id autoincrement y además tiene q tener otros digitos por cada tabla es decir: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 17:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
como crear un id autoincrement personalizado

Hola tengo 3 tablas en los cuales tienen que tener un id autoincrement y además tiene q tener otros digitos por cada tabla

es decir:

un id de alumno puede tiene q ser
ELAÑO+SEMESTRE+IDAUTINCREMENT

EJEMPLO :

2010-II-0001

COMO PUEDO GENERAR EN MYSQL ESTE TIPO DE ID
ME PEUDEN AYUDAR CON ESTO

ESTOY TRABAJANDO CON PHP Y MSQL
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 17:41
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: como crear un id autoincrement personalizado

te sere franco, nunca he tenido que hacer esto, pero se me ocurre una forma, cuando agregas un alumno, le agregas entre sus datos el año de ingreso y el semestre, y puedes tener uno que sea tu correlativo, y agregas un trigger after_insert que lo que haga es tomar el ultimo correlativo, sumarle 1, agregarle los ceros a la izquierda y construir el codigo almacenandolo en el campo correspondiente, pero creo que no es tan facil ya que al mismo tiempo que estas insertando el registro lo querras actualizar y te dara un error el trigger pero te dejo la idea para ver como lo soluciones.

Ojo, tiene que ser a nivel de RDBMS por que si lo haces con lenguaje de programacion tendras que controlar el hecho de que puedne ingresarse 2 registros al mismo tiempo y entonces que generaria....

Cita:
Iniciado por henryc33 Ver Mensaje
Hola tengo 3 tablas en los cuales tienen que tener un id autoincrement y además tiene q tener otros digitos por cada tabla

es decir:

un id de alumno puede tiene q ser
ELAÑO+SEMESTRE+IDAUTINCREMENT

EJEMPLO :

2010-II-0001

COMO PUEDO GENERAR EN MYSQL ESTE TIPO DE ID
ME PEUDEN AYUDAR CON ESTO

ESTOY TRABAJANDO CON PHP Y MSQL
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.

Etiquetas: personalizacion, autoincrementable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.