Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cómo debe ser mi tabla para almacenar imágenes?

Estas en el tema de Cómo debe ser mi tabla para almacenar imágenes? en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una BBDD con dos tablas, una para el login y la otra para imágenes almacenadas por el campo 'email' de la tabla de login. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 13:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Cómo debe ser mi tabla para almacenar imágenes?

Tengo una BBDD con dos tablas, una para el login y la otra para imágenes almacenadas por el campo 'email' de la tabla de login.

Como debe ser la estructura de la segunda tabla que almacena imágenes? y finalmente, para hacer una consulta y mostrar las imágenes subidas por un usuario concreto, como se haría?? muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 13:49
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cómo debe ser mi tabla para almacenar imágenes?

Primero, no es buena práctica poner las imágenes en la tabla, es mejor que se almacene la ruta relativa al archivo, el cual se coloca en una carpetas del servidor creada para eso.
Esto es algo que siempre recomendamos.
Poner las imágenes en un campo de la tabla no es imposible, pero a la larga trae demasiadas complicaciones, en especial con las cuotas de transferencia de datos en los hosting de terceros.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 13:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo debe ser mi tabla para almacenar imágenes?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Primero, no es buena práctica poner las imágenes en la tabla, es mejor que se almacene la ruta relativa al archivo, el cual se coloca en una carpetas del servidor creada para eso.
Esto es algo que siempre recomendamos.
Poner las imágenes en un campo de la tabla no es imposible, pero a la larga trae demasiadas complicaciones, en especial con las cuotas de transferencia de datos en los hosting de terceros.
Vale, entonces un usuario que suba una imagen, cómo debería ser la sentencia INSERT?

Me puedes poner un ejemplo donde la imagen se vaya a un sitio del servidor y la ruta se vaya a la base de datos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 14:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cómo debe ser mi tabla para almacenar imágenes?

Poner la imagen en el servidor no es tarea de la base de datos. Eso es programación, que es off-topic de este foro (ver "Funcion de la sección Base de Datos").
Si quieres te paso el post al foro del lenguaje que usas.

Respecto al INSERT... Es un INSERT como cualquiera, con el único detalle que la ruta de destino del archivo la recuperas por programación, y la cadena de ruta se corrige por programación para evitar conflictos con los caracteres de escape.

En definitiva, es mejor que lo veas en el foro del lenguaje, ya que el 99,99% del tema se resuelve a ese nivel, porque para nosotros solamente significa que la ruta se pone en un campo de tipo VARCHAR.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: almacenar, campo, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.