Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cómo funciona una base de datos en sí

Estas en el tema de Cómo funciona una base de datos en sí en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una duda, soy nuevo en mysql, ya habia trabajado en sql server pero nunca me hice la siguiente pregunta hasta ahora ¿Al llamar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 12:58
Avatar de MarioAlejandroCR2  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Esparza - Puntarenas
Mensajes: 98
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Cómo funciona una base de datos en sí

Tengo una duda, soy nuevo en mysql, ya habia trabajado en sql server pero nunca me hice la siguiente pregunta hasta ahora
¿Al llamar a una consulta en una base de datos supongamos 30 MB, se descarga todos los 30 mb y se busca la consulta o entra a la base de datos, solo buscando la consulta, llevando solo el peso de la consulta en si, sin importar el resto?
De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 13:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cómo funciona una base de datos en sí

Cita:
¿Al llamar a una consulta en una base de datos supongamos 30 MB, se descarga todos los 30 mb y se busca la consulta o entra a la base de datos, solo buscando la consulta, llevando solo el peso de la consulta en si, sin importar el resto?
No existe DBMS que descargue los 30 Mb para responder una consulta. Todos los DBMS resuelven la consulta internamente (dentro del DBMS en sí) y devuelven el resultado. Te transferirán los 30 Mb si esa es la respuesta de tu consulta...