Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Como funciona una condición where?

Estas en el tema de ¿Como funciona una condición where? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos del este foro! supongamos que se tiene un rango de 7 dias [2011-12-26] al [2012-01-01] pero al hacer una consulta mensual debo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 17:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como funciona una condición where?

Hola amigos del este foro!
supongamos que se tiene un rango de 7 dias [2011-12-26] al [2012-01-01] pero al hacer una consulta mensual debo de determinar de que lado hay mas días, si en el mes de [12/2011] o en el de [01/2012].
Si mi consulta es sobre el mes de Enero, no deberá aparecer esa semana ya que la mayoría de días esta en el mes de [12/2011]. Si fuera lo contrario (de que la mayoria de dias estuviese dentro del mes de [01/2012]) si debería de aparecer.

Entonces: ¿puede alguien decirme si es correcto utilizar este tipo de condición y que tan deficiente o eficiente es?

SELECT campo1, campo2
FROM tabla
WHERE IF(anoInicial != anoFinal,
IF(diasDelMesDelAnoInicial < diasDelMesDelAnoFinal,
fechaFinal LIKE '2012-01-__',
fechaInicial NOT LIKE 'anoInicial-__-__' ),
fechaFinal LIKE '2012-01-__')

Hasta ahorita si me retorna lo que necesito pero solo lo he probado con pocos datos y me gustaría evitar algún error futuro

Etiquetas: condición, select, tabla, tipo, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.