Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como funcionan las consultas en MySQL

Estas en el tema de Como funcionan las consultas en MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, Resulta que tenemos unas tablas que tienen 50,000 registros y estamos en el dilema de quere aclararle a mi jefe como realmente mySQL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 10:49
Avatar de locojars  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 4
Pregunta Como funcionan las consultas en MySQL

Hola amigos,
Resulta que tenemos unas tablas que tienen 50,000 registros y estamos en el dilema de quere aclararle a mi jefe como realmente mySQL hace las busquedas.

Segun el dice(mi jefe) cuando tenemos una consulta como esta:
Cita:
select * from julio.gastos where pais='Costa Rica' and concepto='Alojamiento'
MySQL lo que hace es que comienza a buscar horizontalmente donde se encuentra el campo "pais" y despues busca el campo "concepto", posteriormente comienza a buscar en cada uno de los 50,0000 registros los que cumplen con la condicion antes dicha.

Yo la verdad no se como mySQL funciona en el fondo con las busquedas y quisiera saber si alguien sabe realmente como se realiza esto.

Otra cosa es el puntero, si existe alguna forma de "marcar" los registros para que en la siguiente busqueda solo se busque en un grupo de registros.

En concreto lo que andamos buscando es saber como realmente funciona mySQL con las busquedas para saber como afrontar tablas tan grandes como las que tenemos.

Gracias por su atención y ayuda.
Salu2
Jars
__________________
No le digas a Jehová que tan grande es tu problema, dile a tu problema cuan grande es Jehová.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 10:57
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Exclamación Re: Como funcionan las consultas en MySQL

Mmm la verdad no te puedo decir gran cosa, pero lo que si tepuedo decir es que mira la pagina oficial en español, ahí t podrìan ayudar.

Pero segùn tengo entendido, las busquedas se hacen depediendo del tipo de tabla, si es innodb, myisam, como t digo no estoy seguro.

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.