Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como hacer un buen respaldo de DB en mysql

Estas en el tema de como hacer un buen respaldo de DB en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas , yo tengo un foro vbulletin y mi base de datos pesa demasiado , pesa 350 MB y va creciendo cada día más , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Viña del Mar , Chile
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
como hacer un buen respaldo de DB en mysql

Buenas , yo tengo un foro vbulletin y mi base de datos pesa demasiado , pesa 350 MB y va creciendo cada día más , el problema que tengo es al crear el respaldo de la base de datos , cuando voi por phpmyadmin voi a la opcion exportar y selecciono todas las tablas de mi db , pero el caso esque nunca me respalda la base de datos completa , se corta a la mitad y nunca llega a respaldarme todas las tablas , la tabla post por ejemplo traté de respaldarla de forma única , el postid llega a 91000 y tan solo me respalda 30000 , nosé que pasa que no me la respalda completa , y ya me tiene un poco urgido el tema porque no he hecho respaldo de la db , escuché por ahí que al crear un respaldo de la carpeta data del mysql puedo respaldar mi base de datos sin problemas , luego es cosa de reemplazar los archivos solamente , será verdad eso???



O alguna otra solución , conozco bigdump que es para subir una db al mysql pero no conozco alguna herramienta que me permita crear un respaldo completo de mi db , conozco sqlfront pero no tengo acceso a la máquina como para instalar el programa. Mi servidor usa la última versión de phpmyadmin..

Si alguien me ayuda con ésto se lo agradecería..

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 15:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
buenas
que servidor es?
el mio es mac, y uso esta sintaxis para copiar toda la base de datos
1. Entro a terminal (dos)
2. me ubico en la carpeta .../mysql/bin
3. doy la orden ./mysql-dump --opt -uroot -p --skip-add-lock basedatos> /Mis Documentos/backup.sql
Donde -uroot -p son usuario y contraseña, en mi caso no tengo contraseña, y luego de skip-add-lock va el nombre de la base de datos y a la final el sitio a donde quiero copiarla, tal vez varien los comandos en windows, pero es el mismo principio creo, suerte.
Ha, otra solucion que se me ocurre es entrar a PhpMyAdmin, ubicarse en la base de datos que se quiere guardar, y escojer la opcion Operaciones en el menu de la parte superior derecha, y le decimos si queremos copiar solo tablas (estructura), o tablas y datos, etc y la ruta donde la vamos a poner, y listo.
Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.