Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como hacer esta query(mysql)

Estas en el tema de como hacer esta query(mysql) en el foro de Mysql en Foros del Web. hola maestros estoy en la mision de reparar una bd mal normalizada tengo esto. prest se relaciona con servicios mediandte ser1,serv2,serv3,ser4. prest ----- id rut ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 10:16
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
como hacer esta query(mysql)

hola maestros estoy en la mision de reparar una bd mal normalizada tengo esto.

prest se relaciona con servicios mediandte ser1,serv2,serv3,ser4.

prest
-----
id
rut
ser1
ser2
ser3
ser4

servicios
-------
id_servicio
nombre_servicio


bueno necesito sacar los serv1...4 de la tabla prest y quede asi.

prest
----
id
rut

serv_prest
--------
id_serv_prest
id_prest
id_servicio


servicios
--------
id_servicio
nombre_servicio

la pregunta seria:
se puede mediante una query sacar individualmente los valores de serv1..4 de la tabla prest de un registro y ponerlo solo los serv1.. en la tabla serv_prest(como registros individuales logicamente asociada a la misma id de la tabla prest).

se me ocurre con un select insert pero como hay que hacerlo 4 veces para un mismo registro , ahi tengo la duda.

ojala me entiendad.

un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 13:46
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
mveraa
Te tiro una data que tal vez te sirva. En el trabajo hicimos algo parecido (no lo hice yo sino un campañero que ahora está de vacaciones y no puedo ver sus scripts) que consistió en un CREATE Table bla bla bla +INSERT INTO nombre de campos bla bla bla + SELECT de las dos tablas iniciales (Todo en un script claro).

En síntesis, creamos una tabla en base a dos.
Espero haberte orientado un poco.

Un abrazo.
__________________
When all else is lost the future still remains.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.