Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como hacer una prueba de stress en mysql?

Estas en el tema de Como hacer una prueba de stress en mysql? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Me gustaría hacer consultas mysql que se demorasen mucho, pero no encuentro la forma de hacerlas, imagino que debe haber alguna que utilice alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 03:36
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Como hacer una prueba de stress en mysql?

Buenas,

Me gustaría hacer consultas mysql que se demorasen mucho, pero no encuentro la forma de hacerlas, imagino que debe haber alguna que utilice alguna función del sistema y tarde mas de 5 seg....

¿Conocéis alguna?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 05:17
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como hacer una prueba de stress en mysql?

No hace falta que haga llamadas al sistema (además, me parece que MySQL no tiene llamadas al sistema). Basta con tener suficientes datos y un reporte con niveles de discriminación complejos y que además abarque suficiente tiempo.
Yo tengo consultas que pueden demorar hasta 2 minutos por la complejidad y cantidad de datos que se deben procesar, entre ellos, datos espaciales producto de los GPS que se encuentran en unidades móviles. Esas sí que son difíciles, especialmente cuando debes discriminar zonas y a su vez las zonas tienen propiedades que debes usar en las agregaciones de los reportes.
En cualquier caso, y respondiendo tu pregunta final, las pruebas de estrés de una base de datos se diseñan para un modelo de datos determinado y no son necesariamente portables.
Sería mejor que tratase de diseñar una que se adapte al negocio que vas a implementar. De esa forma podrías saber si el MySQL responde como lo esperas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 06:03
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Como hacer una prueba de stress en mysql?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No hace falta que haga llamadas al sistema (además, me parece que MySQL no tiene llamadas al sistema). Basta con tener suficientes datos y un reporte con niveles de discriminación complejos y que además abarque suficiente tiempo.
Yo tengo consultas que pueden demorar hasta 2 minutos por la complejidad y cantidad de datos que se deben procesar, entre ellos, datos espaciales producto de los GPS que se encuentran en unidades móviles. Esas sí que son difíciles, especialmente cuando debes discriminar zonas y a su vez las zonas tienen propiedades que debes usar en las agregaciones de los reportes.
En cualquier caso, y respondiendo tu pregunta final, las pruebas de estrés de una base de datos se diseñan para un modelo de datos determinado y no son necesariamente portables.
Sería mejor que tratase de diseñar una que se adapte al negocio que vas a implementar. De esa forma podrías saber si el MySQL responde como lo esperas.
Más que nada, era para probar la funcionalidad de las slow queries, lo tengo activado pero no hay manera que me escriba nada en el fichero, creo que es porque no hago consulta superiores a 1 seg.

He seguido este tutorial
http://www.ducea.com/2006/11/06/iden...-slow-queries/

Gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.