Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como hacer que se me copie automaticamente un id

Estas en el tema de Como hacer que se me copie automaticamente un id en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buenas, tengo una duda, espero explicarla bien, y que me entendais: Tengo dos tablas, una empleado y otra agenda, que están relacionadas por el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 02:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como hacer que se me copie automaticamente un id

Hola buenas, tengo una duda, espero explicarla bien, y que me entendais:
Tengo dos tablas, una empleado y otra agenda, que están relacionadas por el identificador de empleado, de tal forma que un empleado pueda tener varias tareas, bien, como puedo hacer que cuando introduzco una nueva tarea de un empleado ésta automáticamente me introduzca el identificador de ese empleado??
es decir, x ejemplo, yo tengo un empleado Juanito con el id=2, entonces cuando yo introduzco una tarea para juanito, quiero q automaticamente, en la agenda me quede grabado q el id de juanito es 2, espero haberme explicado bien, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
bueno, creo que la unica forma de que sea 'automatico' seria creando un trigger que se dispare despues de la insercion del registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.