Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Como hacer un UPDATE o un INSERT dependiendo de si existe o no la fila?

Estas en el tema de ¿Como hacer un UPDATE o un INSERT dependiendo de si existe o no la fila? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo una tabla con 4 Primary Key en la que debo insertar datos si la combinación de Primary Key no existe y actualizar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 12:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como hacer un UPDATE o un INSERT dependiendo de si existe o no la fila?

Hola, tengo una tabla con 4 Primary Key en la que debo insertar datos si la combinación de Primary Key no existe y actualizar un par de campos si la combinación de Primary Key ya existe.

Si uso INSERT y la combinación existe me defaultea los campos que no le paso
Si uso UPDATE y la combinación no existe no hace nada

Actualmente estoy usando REPLACE pero note que si no le paso algún campo también lo defaultea.

Esto lo estoy haciendo desde un programa hecho en VB.NET y armo las querys para insertar de a una fila extrayendo los datos desde un DataGridView el cual puede tener fácil 4000 lineas.

¿Alguna sugerencia?
No se me ocurre como resolver esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 13:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Como hacer un UPDATE o un INSERT dependiendo de si existe o no la fila?

Cita:
¿Alguna sugerencia?
Ese tipo de cosas se hacen por SP, o bien con una validación previa por consulta a la base.
Tu elige.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 13:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como hacer un UPDATE o un INSERT dependiendo de si existe o no la fila?

Disculpa, no entiendo que significa SP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 13:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Como hacer un UPDATE o un INSERT dependiendo de si existe o no la fila?

Stored Procedure...

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.6/...procedure.html

http://dev.mysql.com/doc/connector-n...ng-stored.html

http://dev.mysql.com/doc/connector-n...red-using.html
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mysql_query
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.