Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como lo hago???

Estas en el tema de Como lo hago??? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos ,bueno queria ver s me puede dar una mano debo modelar una BD para un colegio, pero el problema es que nosecomo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 19:48
ren
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Como lo hago???

hola a todos ,bueno queria ver s me puede dar una mano
debo modelar una BD para un colegio, pero el problema es que nosecomo modelar el tema de las materia que son correlativas o sea como hago para
modelar la parte en que un alumno no se pueda inscribir en alguna materia si no tiene aprobada ciertas materias,

Agradesco dese ya al que me de una mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 12:20
Avatar de jmn2k1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires...
Mensajes: 489
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
No es muy complicado... vos tenes una tabla con materias, con todas y con lo que necesites, y ademas vas a tener una tabla correlatividades, donde vas a guardar las materias que son correlativas y la materia necesaria para inscribierse..

Algo asi:

materias
--------
lengua
matematica I
matematica II
matematica III

correlatividades
---------------
matematica II | matematica I
matematica III | matematica II

(donde la primera fila es la materia correlativa y la segunda la necesaria)

De esta forma podes chequear facilmente que materia tiene que tener aprovada en caso de ser una materia con correlatividad...

Saludos!
__________________
JmN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.