Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como insertar datos en tablas dependientes

Estas en el tema de Como insertar datos en tablas dependientes en el foro de Mysql en Foros del Web. Primero que nada hola a todos.. Soy novato amigos asi que les pido comprencion y pasiencia. mi problema es el siguiente necesito insertar datos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 14:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Como insertar datos en tablas dependientes

Primero que nada hola a todos.. Soy novato amigos asi que les pido comprencion y pasiencia.

mi problema es el siguiente necesito insertar datos en unas tablas pero estas pueden depender de otras.


tengo una tabla en la que estan los datos de el usuario password y contraseña esta tabla es independiente. Y por otro lado tengo una tabla yamada persona la cual tendra los datos perosnales del usuario pero esta tabla persona es dependiente de las tablas usuario y direecion ya que me pide las fk de ellas.


la pregunta es ¿ como puedo insertar en esas tablas?

Espero y me puedan ayudar.


Todo mediante un formulario.


Se manejar un poko php y mysql solo lo basico

Última edición por novatij; 22/07/2010 a las 14:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 16:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como insertar datos en tablas dependientes

Cita:
la pregunta es ¿ como puedo insertar en esas tablas?
De una sola forma: Primero las que no dependen de ninguna y luego las dependientes en orden de dependencia.
No existen otras formas...

Respecto a usar un formulario, es irreevante. Sea que uses uno o veinte, el problema es el mismo: Recién se hacen los ingresos cuando todos los datos han sido ingresados y validados.
La base de datos está para almacenar y consultar, no para validar. En las validaciones de datos, los lenguaje de programación cuentan con muchos más recursos que la base de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 19:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como insertar datos en tablas dependientes

Si en eso estoy diacuerdo , pero creo que no me e explicado bien.

Se supone que se deben de registrar los datos en las diferentes tablas pero .


Como insertar los datos . No puedo crear un formulario para usuario y contraseña guardarlo y despues crear otro para la direccion y bolberlo a guardar y asi obtener las id para poder llenar la tabla de persona que sin los id de usuario y direccion no se guardaria.. Eso no se beria bien.

Tienes alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 20:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como insertar datos en tablas dependientes

Tu problema es de programación, no de bases de datos. Te recomiendo que consultes el tema directamente en el foro del lenguaje que estés usando. Allí te darán las soluciones de esa parte más rápido.
De todos modos te cuento (tengo experiencia en ASP, PHP, VB.net, C, C#.net, C++, JScript, HTML y algunas cosas más), que si se puede hacer. Lo que tienes que aprender es cómo se hace, y eso te lo pueden decir en esos otros foros.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 17:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como insertar datos en tablas dependientes

¿Como mover el tema a ese foro?

Etiquetas: dependientes, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.