Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como insertar informacion de texto plano a una tabla bajo Mysql

Estas en el tema de Como insertar informacion de texto plano a una tabla bajo Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos A todos...bueno mi pregunta es sencilla...tengo una informacion en texto plano, escrita por ejemplo en un bloc de notas o wordpad y deseo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 09:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Como insertar informacion de texto plano a una tabla bajo Mysql

Saludos A todos...bueno mi pregunta es sencilla...tengo una informacion en texto plano, escrita por ejemplo en un bloc de notas o wordpad y deseo que dicha informacion la pueda insertar o jalar a una tabla que haya creado previamente en una tabla de Mysql. la pregunta es como realizo dicha accion?.

De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 17:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como insertar informacion de texto plano a una tabla bajo Mysql

Hola erikjhs,

Habría que saber qué estructura tiene ese texto pero en principio sería más bien un problema de php, asp, jsp o aquel lenguaje que uses.

Si por ejemplo tienes la información separada por saltos de línea y, dentro de cada línea, la tienes separada por comas, sería cuestión de separar el texto por líneas y guardar esta información en un array. Después lo recorres y, para cada elemento, vuelves a separar la información por comas. Y esa información, una vez la tengas separada y "almacenada" en un array, se puede insertar a la BD según la estructura que quieras.

Lo único que has de mirar para saber si puedes meterla en una BD es si esa información tiene algún separador (comas, puntos, saltos de línea, espacios, lo que sea...). Y, si es separable, con un script lo puedes hacer.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 01:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Como insertar informacion de texto plano a una tabla bajo Mysql

Hola... estoy presentando la misma consulta...

Tengo un archivo plano:

0201C015153154FULANO DE TAL 00152425BSB20070328 033200
0201C018652025MENGANO DE TAL 00015435BSB20070328 033200

Donde los primeros 4 caracteres son un campo de la tabla, los siguientes 10 son otro campo, el nombre es otro campo... etc

No hay separadores (tabuladores, comas, punto y coma, comillas, etc) solo final de linea.

Me documente de "LOAD DATA INFILE" pero el mismo requiere separadores... al menos que exista informacion no documentada que desconozco...

Alguien tiene alguna idea?

Gracias de antemano...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 09:04
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Como insertar informacion de texto plano a una tabla bajo Mysql

Creo que se puede mediante funciones tomar una determinada cantidad de caracteres, lo que deberias hacer es ir tomando la cantidad deseadad, por ejemplo los 4 primeros y guardarlos en una variable, los siguientes 10 en otra variable y asi sucesivamente y despues ejecutar la consulta mandando las varibles a la base. Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 12:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como insertar informacion de texto plano a una tabla bajo Mysql

Eso mismo. Es lo que te dice cala932. Tienes que hacerlo con un script php o lo que puedas usar ya que con mysql directamente no vas a poder.

Piensa en una lógica para separar el texto en trozos y meterlo a un array. Cuando esté en un array puedes hacer lo que quieras con esa información.

Para empezar veo que puedes separar por saltos de línea. Cada salto de línea será una tupla o registro a insertar.

Y dentro de cada línea tienes que ingeniártelas para que un script sea capaz de separarlo. Por el principio es sencillo ya que solo tienes que andar cortando (4 caracteres, después 10...). Por el final me imagino que será lo mismo. El único problema sería en nombre, que no tiene ni separador (puede tener espacios en medio o no) ni una cantidad fija de caracteres. Pero si "eliminas" los trozos por el principio y el final, además de tener todo ya separado, te quedará el nombre. Las funciones que cortan x caracteres te dejan indicar desde donde hasta donde. De modo que solo es aplicar la lógica. Una idea para los "cortes" desde el final hacia atrás: strlen (si usas php) te da la longitud de la cadena.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.