Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como insertar varios valores de checkbox a una base de datos

Estas en el tema de Como insertar varios valores de checkbox a una base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Espero estar en la seccion correcta del foro, estoy haciendo un formulario donde se debe ingresar nombre, edad y pasatiempo de la gente, algo asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 15:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Como insertar varios valores de checkbox a una base de datos

Espero estar en la seccion correcta del foro, estoy haciendo un formulario donde se debe ingresar nombre, edad y pasatiempo de la gente, algo asi

Nombre:_____________
Edad:____________

Bailar
Jugar Fut
Cantar

Bueno el caso es que a lado de cada pasatiempo he colocado un checkbox para que puedan seleccionar mas de una opcion, mi pregunta es como puedo insertar los valores de los checkbox a una base de datos si el usuario elige mas de un pasatiempo, es decir quiero insertalo todo en una sola fila, me quedaria algo asi la tabla
nombre | edad | bailar | fut | cantar el asunto es que si la persona eligio solo cantar se almacenara en la base de datos su nombre, edad y en el campo cantar un 1 y en los campos bailar y fut un 0 por que no los selecciono, mi problema viene cuando selecciona mas de un pasatiempo no encuentro como insertar los dos en la misma fila, espero haberme dado a enterder.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 03:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Como insertar varios valores de checkbox a una base de datos

Si siempre vas a tener solo 3 pastiempos la solucion no es mala pero si el numero de pasatiempos puede crecer luego deberías pensar una estructura con una tabla para los usuarios otra para los pasatiempos y otra intermendia para poder guardar la relacion N:M.

Si son solo tres

INSERT INTO tutabla (nombre,edad,bailar,fut,cantar) VALUES ("Juan",25,1,1,1)

si Juan tiene 25 años y es hiperactivo quedará bien representado con este insert... y si solo canta

INSERT INTO tutabla (nombre,edad,bailar,fut,cantar) VALUES ("Juan",25,0,0,1)

con este.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: checkbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.