Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como mostrar el siguente registro??

Estas en el tema de Como mostrar el siguente registro?? en el foro de Mysql en Foros del Web. haber lo que quiero es mostrar en una consulta 2 registros uno especifico y luego el que le sigue... haber lo voy a simplificar tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 11:37
Avatar de p4bl1t0  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Como mostrar el siguente registro??

haber lo que quiero es mostrar en una consulta 2 registros uno especifico y luego el que le sigue...
haber lo voy a simplificar tengo una tabla con 2 campos uno "id" que es autoincremento y el otro es "nombre" que es texto..

id nombre
6 luis
4 pablo
3 pedro
2 carlos
1 rafael

cuando yo hago una consulta que los ordene por id desc me muestra todos los campos pero lo que yo quiero es una consulta que me muestre un registro determinado y el registro que le sigue, osea que me mustre 2 registros:

mostrar el registro 4 y el que le sigue hacia abajo:

id nombre
4 pablo
3 pedro

mostrar el registro 4 y le que le sigue hacia arriba:

id nombre
6 luis
4 pablo

como s epuede ver de 4 salta a 6 por que se borro el 5 por eso no trabajo sumandole 1 por que en este caso no me serviria
espero que haya quedado claro..
espero sus respuestas gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.