Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cómo muevo una fila (+arriba/+abajo) en la estructura de una base de datos mysql?

Estas en el tema de cómo muevo una fila (+arriba/+abajo) en la estructura de una base de datos mysql? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, cómo están??, tengo una duda, la he tenido mucho tiempo.., y ya sería hora de resolverla, jaja, si se puede, claro. la cosa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 16:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
cómo muevo una fila (+arriba/+abajo) en la estructura de una base de datos mysql?

Buenas, cómo están??,

tengo una duda, la he tenido mucho tiempo.., y ya sería hora de resolverla, jaja, si se puede, claro.

la cosa es que quiero mover un campo de una base de datos mysql y llevarlo a otra posición, supongamos 4 campos más arriba en la estructura de dicha tabla, cómo hago esto?? parece una cuestión muy simple, pero no he encontrado la opción para hacerlo (esto en phpmyadim)... en mysql ni idea...

esto se puede hacer??, porque sino lo que hago es borrar la fila y crearla de nuevo en aquel lugar donde quiero que aparezca, pero calculo que debe existir la posibilidad de no ser tan "macaco", jeje

desde ya muchas gracias,
chapulín

Última edición por chapu; 14/06/2007 a las 12:07 Razón: cuestión de claridad... término adecuado: fila por campo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 12:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: cómo muevo un campo (+arriba/+abajo) en la estructura de una base de datos mysql?

Holas holas!!

Seguí buscando (mi hermano me marcó que era mejor decir campo y no fila... je) entonces, buscando algo así como "cambiar orden de los campos" me topé con 2 posts de este foro muy interesantes al respecto, que calculo son la solución a mi problema... voy a revisarlos bien y después si surgen dudas les cuento...

(los posts son: http://www.forosdelweb.com/f86/cambiar-orden-campos-tabla-488924/,
http://www.forosdelweb.com/f86/cambiar-orden-campos-452064/)
__________________
chapu
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 17:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: cómo muevo una fila (+arriba/+abajo) en la estructura de una base de datos mysql?

Aquí me "haigo" nuevamente...

buscando-chatiando-preguntando me he topado con un cliente de mysql que está muy bueno (altamente recomendable, muy claro y aún mejor, creo que es software libre!!): SQLyog es su nombre y tiene entre muchas de sus posibilidades esto de alterar la posición de los campos de una tabla sin tener que hacer nada extraño...

pruébenlo y después me cuentan , jeje,
chapulín
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:27.