Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como obtener solo los nombres de los campos de una tabla que empiezan por "u"

Estas en el tema de Como obtener solo los nombres de los campos de una tabla que empiezan por "u" en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Haber si se puede hacer tengo que obtener los nombres de los campos de una tabla que empiezan por "u" y lo que sea, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 14:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 113
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Como obtener solo los nombres de los campos de una tabla que empiezan por "u"

Hola

Haber si se puede hacer tengo que obtener los nombres de los campos de una tabla que empiezan por "u" y lo que sea, hay alguna manera de utilizar un comodin o algo asi para poderlo hacer, mirar he intentado esto poero no va da error.

Código:
select u% from prefactura
Pero me da error como os comentaba, sabeis si hay alguna manera de poderlo hacer por que si no me voy a hinchar a poner nombres de campos, jejejeje

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 15:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como obtener solo los nombres de los campos de una tabla que empiezan por "u"

Hola, proba usando
Código:
LIKE "u%"
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 16:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 113
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como obtener solo los nombres de los campos de una tabla que empiezan por "u"

Cita:
Iniciado por sencev Ver Mensaje
Hola, proba usando
Código:
LIKE "u%"
saludos

Hola sencev

Lo he probado y no hay manera.


Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 07:51
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Como obtener solo los nombres de los campos de una tabla que empiezan por "u"

Eso no se puede así.

Verás, MySQL necesita saber cuáles son los campos para realizar el estudio y optimización de la consulta. En cualquier caso, creo que lo que más se puede parecer es utilizar un PREPARE, EXECUTE.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.